AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolReal SportingValencia CF

Cavani sentecia al Sporting en la Copa del Rey

El Valencia supera con solvencia al Sporting en El Molinón para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Valencia supera con solvencia al Sporting en El Molinón para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto asturiano mostró muy poca intensidad en el partido que los enfrentaba al Valencia CF cayendo por cuatro goles a cero y con el descontento de la afición. Por su parte los visitantes hicieron un gran partido para quitarse el mal sabor de boca de las últimas jornadas y por qué no, soñar con la Copa.

ALINEACIONES

Real Sporting: Mariño (P); Guille Rosas, Gragera, Insua, Diego Sánchez; Nacho Martín, Pedro Díaz, Zarfino; Juan Otero, Queipo, Djuka.

Valencia CF: Mamardashvili (P); Gayá, Paulista, Cenk, Foulquier; Lato, Almeida, Musah, Kluivert; Cavani, Lino.

El Valencia sentencia la eliminatoria en los primeros 45 minutos

Comenzó el partido sin ocasiones, hasta que a los diez minutos Cavani se hacía con un rebote en la frontal tras una mala salida de balón. El delantero charrua no dudó y disparó de primeras por encima de la portería defendida por Diego Mariño. Acto seguido, el atacante uruguayo, se hizo con un rechace dentro del área y con el portero local mal colocado finalizó a placer para poner el primero. Mejoró el Sporting, que sometió al Valencia a defender en su propio campo, pero sin crear peligro. Durante ese buen momento de los asturianos fue cuando el conjunto ché puso el segundo en el marcador. Una pérdida de Pedro Díaz en el área visitante propició que un defensor valencianista pasara la pelota a Kluivert. Éste dejó atrás a Guille Rosas se plantó solo frente al portero donde picó el balón para que no llegara.

Ya con el dos a cero, el meta rojiblanco tuvo que esforzarse para evitar el tercero en una doble ocasión de los valencianos. Disparó Lino primero y después Cavani para poder haber sentenciado el partido, pero Diego Mariño lo evitó. El Valencia seguía acercándose con peligro a portería rival, mientras que el Sporting no gozaba de ninguna ocasión clara. La más peligrosa para los asturianos la tuvo Djuka que falló un mano a mano, auque fue invalidado por fuera de juego. A falta de cinco minutos para el final, Cavani, de nuevo, anotó para poner el tres a cero en el electrónico. El atacante recibió un pase de Lino dentro del área para recortar sobre Insua y cruzar el balón a la escuadra derecha. Con este resultado y la poca oposición por parte del Sporting para intimidar al Valencia nos íbamos al descanso. 

El Valencia remató la faena en la segunda mitad

Miguel Ángel Ramírez movió fichas al descanso para tratar de solventar los problemas defensivos del Sporting y buscar llegar con más claridad al área. Cali Izquieroz entró por Queipo para así cambiar la formación y jugar con tres centrales. Pese a esas modificaciones tácticas, el Valencia tuvo su primera ocasión de la segunda mitad a los cinco minutos. Lino llegaba frente a Mariño en un mano a mano, que el portero paró con los pies, le caía el rechace a Cavani que no acertó a rematar. Gatusso quitaba al delantero uruguayo, que fue despedido con aplausos por parte de la afición local. En su lugar entraba Hugo Duro para tratar de aumentar la ventaja y dar piernas frescas en ataque. En el 65, Samuel Lino remató a placer un pase de, el recién ingresado, Hugo Duro en una contra perfecta.

Revolucionó el encuentro el técnico local dando entrada a los tres delanteros que tenía en el banquillo para volcarse al ataque. Esa desesperación de los asturianos la aprovechó el conjunto visitante para crear peligro. A falta de 20 minutos para el final, Foulquier ponía un centro raso que Hugo Duro no fue capaz a rematar entre los tres palos. La entrada de los tres hombres de ataque mejoró el juego de los rojiblancos, peroseguían sin ver puerta. La poca actitud del equipo y el resultado indignaron a la afición que despidió al equipo con pitos con la conclusión del partido. El nuevo entrenador tendrá que esperar por lo menos hasta el domingo para poder sumar su primera victoria en el equipo.

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba