AnálisisAthletic ClubCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRCD EspanyolRFEF

Los leones rugen en el frío de San Mamés

El Athletic Club de Bilbao consigue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por la mínima al RCD Espanyol.

El Athletic Club de Bilbao consigue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por la mínima al RCD Espanyol.

En el preludio de un Athletic Club vs Real Madrid y tras venir de cosechar una derrota en el Reale Arena, los de Ernesto Valverde querían resurgir como el ave Fénix antes de la visita de los blancos y para eso el duelo de octavos de Copa del Rey contra el Espanyol, es el momento perfecto.

En una de las noches más frías en San Mamés, los leones consiguieron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, en donde el viernes en el sorteo conocerá a su rival tras el sorteo de cuartos, que se celebrará en la ciudad deportiva de las Rozas.

Alineaciones

En el once por parte de los locales salieron con el centro del campo repoblado para tener el  control del juego, el entrenador de los leones, Ernesto Valverde apostó por salir con una linea de cinco en el medio y tan solo un jugador en punta. Los leones formaron de esta manera: Aguirrezabala; De Marcos, vivian, Yeray, Yuri; Williams jr, Zarraga, Sancet, Vesga, Berenguer; Guruzeta.

Por el otro lado, Diego Martínez salió con línea de. cinco en defensa y tan solo tres en el medio del campo y dos arriba. De esta manera los perico salieron con esta alineación: Joan García; Olivan, Cabrera, Montes, Gómez, Ruben; Edu Exposito, Vinicius Souza, Darder; Puado y Joselu.

Primer mitad, el rugir de los leones

Los locales entraron bien al partido sin permitir que los visitantes generasen apenas ocasiones en los primeros minutos. Con el paso de los minutos el Athletic de Bilbao fue arrinconando al rival sobre su área, hasta que en el minuto 24 de partido los visitantes consiguieron enganchar un contraataque saliendo así de la presión local y logró materializar el primer tanto del partido, pero fue anulado por fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

En la réplica de ese gol anulado, los locales un minuto más tarde (minuto 25), consiguieron combinar en jugada tras la descolocación del rival y así llegó el tanto de los locales en  esta primera parte de Óscar De Marcos. Al final de la primera parte, los locales perdieron un poco el dominio del partido, por lo que el Espanyol mostró en los últimos minutos el peligro que podía generar a los locales, pero la cosa se quedó en un susto y el marcado final de la primera parte, fue de 1-0.

Segunda mitad, resistencia ferrea

El Espanyol al sacar de centro, comenzó a tener el control del partido y en los primeros minutos se acercaron al área del Athletic.

Los pericos no vinieron de paseo hasta la ciudad de Bilbao y por ello dieron bastante guerra a los locales que en esta segunda parte no estuvieron acertados y permitieron que los rivales generaran más de una ocasión, pero con muy poco peligro.

Los muchos aficionados que vinieron a presenciar el partido no dejaron de animar en todas la segunda parte, lo que dio alas al equipo para creer que era posible pasar de ronda y estar el viernes en el sorteo de cuartos de final.

 

Imagen principal vía: Photo by Athletic Club.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios