
Tras un final agridulce con los Warriors y una mala pretemporada en Dallas, Klay Thompson ha vuelto a mostrar su mejor versión en el estreno de los Mavericks ante los San Antonio Spurs.
Volvió la confianza desde el perímetro
Klay Thompson se ganó un puesto entre los mejores jugadores de la liga a base de triples. En los Golden State Warriors creó una dinastía, la cual lideraba desde el triple junto a su splash brother Stephen Curry. Sin embargo, su periplo por la Bahía no tuvo un desenlace al nivel de su legado. Su último partido con la camiseta de los Warriors fue en el Play-In de la temporada pasada. Los Kings ganaron a Golden State por 118 a 94 y el escolta acabó con 0 puntos, fallando sus 10 lanzamientos a canasta, 6 de ellos triples. Esa eliminación supuso un fin de ciclo en San Francisco y Klay Thompson fichó por los Dallas Mavericks, por 3 temporadas y 50 millones de dólares.
Klay Thompson is an unrestricted free agent after a disastrous season in Golden State, where in his last game vs the Kings he went 0-for-10 shooting, including 0-for-6 from 3.
Do you think he'll play for the Warriors next season?#DubNation #NBA pic.twitter.com/bx99PdDYYc
— SportsGridTV (@SportsGridTV) April 18, 2024
Durante la pretemporada con el equipo tejano, Klay seguía atrapado en los malos porcentajes. No obstante, eso cambió una vez inició la temporada 24/25 oficialmente. Los Dallas Mavericks recibían a los Spurs de Wemby y Chris Paul para iniciar la temporada regular. El partido se preveía disputado y así fue, la falta de rodaje hizo que ninguna de las estrellas fuera diferencial en el marcador con su juego. Luka y Kyrie empezaron muy erráticos, fue la irrupción de Klay en el encuentro lo que decantó la balanza para los locales. Klay Thompson anotó 22 puntos en 26 minutos y ayudó a que Dallas venciera por 120 a 109. Sus 6 triples son el récord de un jugador en su debut como Maverick.
¿Año de revancha en Dallas?
Klay Thompson no es el único con mucho en juego esta temporada. Este año, los Dallas Mavericks quieren desquitarse de la derrota en las Finales el pasado junio ante los Boston Celtics. Dallas ha conseguido confeccionar un equipo contender en una de las conferencias Oeste más salvaje de los últimos tiempos, pero necesitará la mejor versión de sus piedras angulares para ganar el anillo. Luka Dončić debe demostrar que es el MVP de esta liga, Kyrie que volvió para quedarse y Dereck Lively que su temporada rookie no fue un espejismo. Con estas piezas funcionando y Klay castigando desde la línea de 3, los Mavs tienen muchas facultades para culminar su arco de redención.
Imagen principal vía: Sam Hodde/Getty Images
Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



