AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Valencia continúa en la lucha para salvar la categoría

Los blanquinegros no pueden fallarle más a su masa social, que es su afición y demostrarle que pueden salvar la categoría.

Las cosas no pueden estar más ajustadas, todo indica que se va a decidir por muy poco, y que el Valencia no se puede fallar más.

Al Valencia le quedan cinco partidos para evitar repetir la mayor vergüenza de su historia. Volver a bajar a Segunda División. Los caprichos de este calendario, ya loco sin necesidad de más aditivos, pero completamente esquizofrénico por la disputa del Mundial, ha hecho que LaLiga pare a falta de esas cinco jornadas, ya que la final de Copa del Rey se juega este sábado. La idea, desde hace unos años, es darle la mayor relevancia posible.

Cuando juegas tú se nota menos, pero al estar fuera, ciertamente no es algo que venga demasiado bien, aunque estos día pueden servir para terminar de recuperar jugadores que serán esenciales para ese tramo final. Serán tres partidos fuera de casa, donde acumulan nueve derrotas en 10 partidos, y dos en Mestalla, el clavo ardiendo al que la afición ha cogido para salvar la categoría.

Lo que queda por venir

Celta de Vigo será el primer partido de los cinco restantes, con los vigueses ya salvados en Balaídos. Después vendrá el Real Madrid, que llegará desde Manchester sin saber si como finalista de la Champions League o eliminado de la misma. Después el Valencia viajará a Mallorca, donde están también salvados y no se juegan nada. En la jornada 37 a Mestalla vendrá el Espanyol, que o bien estará vivo apurando opciones, o puede que lo haga ya descolgado. Y para cerrar la temporada, los de Rubén Baraja  terminarán en Villamarín, donde el Betis se puede estar jugando en Europa o igual nada.

La situación es la que es, y el Valencia está donde ha merecido estar por su juego, y sólo puede mirar por delante, porque aunque de reojo puede estar al tanto de lo que puedan hacer los demás. Si el club de Mestalla no está a la altura, o al menos da un mínimo que le permita sumar los puntos que les hagan falta, está claro que no hay nada más que hablar por más que se pongan. Días de cargar pilas, de recuperar futbolistas, de despejar la cabeza, y de pensar que no pueden fallar de ninguna de las maneras.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba