AnálisisDestacadoF1Motor

Max Verstappen: «Visitar a mi padre en prisión fue uno de los momentos más duros de mi vida»

'Max Verstappen - Anatomy of a Champion', el nuevo documental de Max Verstappen en el que se sincera sobre su vida personal y profesional.

‘Max Verstappen – Anatomy of a Champion’, el nuevo documental de Max Verstappen en el que se sincera sobre su vida personal y profesional.

El documental de ‘Max Verstappen – Anatomy of a Champion’ se estrenó el 2 de abril en la plataforma Viaplay.

En este nuevo documental del piloto dos veces campeón del mundo de F1, Max cuenta su vida en el karting, anécdotas y vida personal desde sus inicios hasta su estatus actual en el mundo del automovilismo.

Jos Verstappen abandonó a Max en una gasolinera

En el año 2012 se disputaba el mundial de karting en Italia. Max Verstappen iba en primera posición y, al verse adelantado por otro piloto, el joven Max intentó devolver la maniobra rápidamente, pero sin control, lo que hizo que el holandés tocará al otro piloto y acabara fuera de carrera. Una vez en el coche de camino a casa tras la prueba, Max intentó dirigir la palabra a su padre, pero este no quería hablar con su hijo debido a la gran oportunidad que había desperdiciado en una maniobra arriesgada tras el arduo trabajo que padre e hijo habían realizado para llegar hasta ahí. Jos Verstappen paró en una gasolinera y dejó a Max Verstappen ahí y siguió conduciendo.

Sobre la exigencia de Jos Verstappen hacia Max

Jos Verstappen: «No abusé de él, lo estaba enseñando. Fui duro con él, pero sabía lo que tenía que hacer para ser exitoso en este deporte».

Max Verstappen: «Mi padre quería que lograra lo que él no logró en el motorsport y es lo que en estos momentos está pasando».

El sentimiento de familia se rompió

Max Verstappen: «A los nueve años mis padres se divorciaron y me quedé con mi padre a vivir por el tema de los campeonatos de karting, el sentimiento de familia se rompió».

En la separación de los Verstappen, Jos se quedó con Max Verstappen y su madre, Sophie, se quedó con Victoria, su hija y hermana de Max. Esta circunstancia, que tanto Max como su hermana Victoria han lamentado, se tomó para hacer lo que era mejor para la carrera de Max Verstappen en karting y posteriormente en F1.

Jos Verstappen en prisión

En el año 2012 Jos Verstappen entró a la cárcel por asalto y homicidio en grado de tentativa. En ese año, Max Verstappen empezaba a despuntar en diferentes campeonatos de Karting, por lo que no tener a su padre al lado fue, según él, de los peores momentos de su vida.

Max Verstappen: «Ir a prisión a visitarle y estar detrás de un cristal… podía sentarme y llorar, pero eso no iba a cambiar nada en ese momento o traerte algo positivo».

Imagen via: @Viaplay

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba