AnálisisFútbol InternacionalSerie A

Gianluca Ferrero, nuevo presidente de la Juventus

Tras la asamblea ordinaria de accionistas y junta directiva, la Juventus ha anunciado varios cambios en su estructura administrativa.

Tras la asamblea ordinaria de accionistas y junta directiva, la Juventus ha anunciado varios cambios en su estructura administrativa.

Tras la dimisión de la junta directiva por investigaciones fiscales presida por Andrea Agnelli a finales del año pasado, puso fin a un mandato de 13 años. La Juventus tuvo una asamblea ordinaria este miércoles para «Resolver sobre la designación de cargos sociales y el otorgamiento de facultades a los directores, así como la designación de los miembros de los comités internos del directorio».

Gianluca Ferrero nuevo presidente de la Juventus

De acuerdo con el comunicado, con el 86,89% a favor, La Junta de Accionistas nombró a Gianluca Ferrero como presidente y a Maurizio Scanavino como consejero delegado en el nuevo Consejo de Administración que estará formada por 5 consejeros.

En cuanto a los comités internos, Laura Cappiello tendrá a su cargo el Comité de Remuneraciones y Nombramientos, Fioranna Vittoria el Comité de Control y Riesgos, que también actúa como Comité de Operaciones con Partes Relacionadas y Diego Pistone el Comité ESG.

De esta manera, se cierra un ciclo donde bajo el mando de Agnelli la Juve se corono con 9 «Scudetti», 5 Coppa de Italia ademas de 5 Supercoppa de Italia y se abre un nuevo capítulo en la historia de la Vecchia Signora que deberá contender con las acusaciones que recaen sobre el club además del aspecto deportivo.

 

Imagen principal: @Juventusfc

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios