BundesligaChampions LeagueConference LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga 2LaLiga SantanderLiga NOSLigue 1MundialMundial de ClubesPremier LeagueSerie ASupercopa de Europa

IFAB implementará audio ambiental en el VAR

La IFAB tuvo su reunión de trabajo anual en Londres, donde destacó el acuerdo para los anuncios en directo por parte del árbitro de las decisiones relacionadas con el VAR.

La IFAB tuvo su reunión de trabajo anual en Londres, donde destacó el acuerdo para los anuncios en directo por parte del árbitro de las decisiones relacionadas con el VAR.

Este miércoles, miembros de la International Football Association Board se reunieron en el Estadio de Wembley, para su reunión de trabajo anual y debatir acerca de los cambios de reglamentación que se podrían aplicar a corto, mediano y largo plazo en el fútbol para que sea más equitativo y atractivo.

En los acuerdos que se llegaron en esta sesión, se destaca: «El test de 12 meses para los anuncios en directo por parte del árbitro de las decisiones del VAR, tanto en los estadios como en los canales de retransmisión.» Esta herramienta se aplicará por primera vez en el Mundial de Clubes a jugarse en Marruecos, a partir del 1 de febrero y se implementará en otras competiciones internacionales y que busca que el aficionado entienda más las decisiones que se hacen durante el partido.

Otro aspecto por destacar de la reunión es que se abordaron las posibles opciones para distribuir de forma más equitativa el tiempo en que el balón está en juego en donde se señaló que «Una de estas medidas podría ser calcular de forma más precisa el tiempo de descuento y aplicar más uniformemente las Reglas de Juego.» 

De igual manera, La FIFA presentó los últimos avances que ha habido en los sistemas de videoarbitaje, entre los que se incluyen «nuevas innovaciones que permitirían su aplicación en más competiciones». Además, se reportó la puesta en marcha de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego en el mundial de Catar 2022 que fue señalada como exitosa.

Por último, se debatió sobre posibles aclaraciones de las Reglas de Juego 2023/24, sobre todo en las acciones voluntarias o involuntarias en situaciones de fuera de juego, que se basa en el análisis de una serie de jugadas con gran repercusión mediática.

 

Imagen principal: @TheIFAB

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios