AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal BetisValencia CF

El Valencia empata y sella la permanencia

Diego López marcó el gol del empate que sirvió para sellar la permanencia del Valencia y cerrar una temporada para el olvido.

Diego López marcó el gol del empate que sirvió para sellar la permanencia del Valencia y cerrar una temporada para el olvido.

En el Benito Villamarín se juntaron dos grandes eventos importantes para cada equipo, la despedida de Joaquín para los verdiblancos y la lucha por la permanencia para los blanquinegros. Una batalla agónica donde había que estar pendientes también del resto de encuentros.

El Valencia acabó haciendo sus deberes empatando, y tras la victoria del Celta, El empate entre Valladolid y Getafe, el empate del Cádiz y el empate del Almería, el Valencia acaba la temporada en 16º lugar, siendo los pucelanos los descendidos a LaLiga SmartBank.

Alineaciones

Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar González, Miranda; Guido Rodíguez, Carvalho; Canales, Joaquín, Ayoze y Borja Iglesias

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Diego López, Kluivert y Samuel Lino.

Primera parte insuficiente para el Valencia

Muy pronto se movió el marcador en Sevilla con un gol tempranero del Betis en el primer minuto. Un pase milimétrico de Juan Miranda pilló desprevenida a la defensa del Valencia. Ayoze Pérez recibió el balón en carrera y batió sin problemas a Mamardashvili, dejando en vilo a los cerca de 600 valencianistas en Sevilla y al resto de aficionados que hoy empezaron a sufrir de lo lindo.

El Valencia con seriedad comenzó a llegar con frecuencia al área de Claudio Bravo, y tras varios intentos por parte de todos los efectivos ches, el Valencia no consiguió superar al meta chileno, y se marcharon al descanso 1 gol abajo en el marcador, pero salvados ya que el Cádiz estaba ganando en Elche y el Valladolid estaba empatando. Todo lo demás se estaba dando para que el Valencia bajase. Victoria del Celta, empate del Almería y derrota del Valencia.

Segunda parte

En el arranque de los segundos 45 minutos, Joaquín protagonizó una gran ovación en todo el Villamarín, en la que era su despedida tras 622 partidos en LaLiga y 23 años como profesional.

Después del emotivo adiós de Joaquín, el árbitro cogería el testigo del protagonismo, ya que en una acción donde señaló un penalti poco claro en el que derrochó una excesiva cantidad de tiempo sobre el césped dialogando con los colegiados del VAR, y otro tanto desde la pantalla, para dictaminar finalmente fuera de juego.

Acto seguido llegó el turno del Valencia, que bien merecido consiguió el gol ansiado del empate que sellaba momentáneamente la permanencia. Un gol que llegó gracias al remate de Diego López, quien de nuevo salvó a su equipo con sus dotes goleadoras.

El partido no acabaría aquí, los valencianistas aún deberían sufrir algo más, ya que Yunus Musah, apenas llevaba escasos minutos sobre el césped, y tras una fea entrada vio la roja directa, cerrando su etapa en España tras su posible traspaso a la Premier League. El Valencia siguió con uno menos, aguantó los 12 minutos de descuento, pero con la no victoria del Elche, el Valencia aguantó un año más en Primera División, y ya van 89, teniendo solo a los 3 que nunca han descendido por delante con más temporadas en primera.

Imagen principal vía: (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.
Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba