La Mejor Información Deportiva

El decepcionante rendimiento de Carlos Sainz

0

Los 3 ceros de Carlos Sainz en apenas 8 carreras le han borrado de la lucha por el mundial, mientras que su compañero sigue en ella

Aunque pase más rápido de lo que parece, el mundial todavía no ha llegado a su ecuador de carreras. El paso adelante de Ferrari con el nuevo cambio de reglamento hacía esperar un final de temporada ajustado con los dos pilotos de la escudería luchando por el título. Pero esto pronto ha cambiado, pues el decepcionante rendimiento de Carlos Sainz en las primeras pruebas del mundial han hecho que se descuelgue del líder, Max Verstappen. Aunque no pasa por su mejor momento, Charles Leclerc sigue vivo junto a Checo Pérez para intentar arrebatarle el liderato al piloto holandés.

La realidad es que pocas personas esperaban que el español aguantase tan poco la presión, incluso después de superar en puntos a su mismo compañero la temporada pasada. Tan satisfechos estaban en Ferrari, que decidieron renovarle sin pensarlo dos veces hasta 2024.

Los errores y fallos mecánicos

Carlos empezó la temporada subiéndose al podio como segundo en Barhein. Aquel fallo de fiabilidad de los Red Bulls regaló un doblete a Ferrari con Leclerc a la cabeza. El inicio fue satisfactorio para ambos pilotos, con excelentes sensaciones de rendimiento y fiabilidad en sus monoplazas. Pronto llegaron a Arabia Saudí, donde volvió a subir al podio aunque, esta vez, tercero. Se colocaba segundo del mundial en una lucha abierta con su compañero.

Los problemas llegaron en Australia, donde puso fin a su racha de 17 carreras en los puntos. Allí clasificó mal y en la segunda vuelta se fue a la grava. Esto, le hizo abandonar mientras que su compañero volvía a ganar. En Imola nada mejoró, pues ya en la salida se fue fuera tras un toque con Ricciardo. Después de eso, cosechó tres buenas carreras en Miami (3º), España (4º) y Mónaco (2º).

El piloto llegaba a Bakú con sensaciones de mejoría, pero un fallo en el monoplaza le obligó a irse largo en una curva y abandonar así la carrera. Además, Leclerc también tuvo que abandonar cerrando así un fin de semana desastroso para Ferrari.

Aún sin ninguna victoria, Carlos Sainz espera mejorar su rendimiento y cumplir las expectativas que todos tenían puestas en él. El mundial es largo y aún puede escalar posiciones en el campeonato que le permita coger confianza y volver a su mejor estado de forma.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Carlos Sainz Twitter Oficial

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: