La Mejor Información Deportiva

El GP de España, la carrera de las sorpresas

0

El GP de España históricamente consistía en quien hacía la pole ganaba la carrera. Sin embargo, esta vez ha sido distinto.

Esto se debe a a que ha habido numerosos adelantamientos y abandonos que nos han traído muchas sorpresas:

El abandono de Leclerc

El monegasco logró mantener la primera posición tras la salida, además tras la salida de pista de Verstappen en la vuelta 8 consiguió una gran ventaja (hasta 9 segundos). Sin embargo, en la vuelta 27 tuvo que abandonar como consecuencia de problemas de fiabilidad en el motor.

La remontada de Alonso

Tras quedarse en Q1 y tener que salir en la posición 17 en la carrera el piloto español optó por poner el cuarto motor y salir desde la última posición. Tras una buena carrera y tras los abandonos de Guanyu Zhou y Charles Leclerc consiguió quedar noveno y lograr sumar 2 puntos.

La mala suerte de Carlos Sainz

El piloto de Ferrari tuvo una mala salida y le adelantaron Russell y Checo Pérez, quedándose con la quinta posición. Pero le duraría poco, debido a que en la vuelta 7 se fue fuera de la pista perdiendo varias posiciones hasta la undécima posición. Afortunadamente el piloto español no se rindió y siguió peleando y como resultado ha logrado un cuarto puesto.

El resurgir de los Mercedes

Las flechas plateadas han vuelto, y lo hacen consiguiendo un podio por parte de Russell, que parece ser el más competitivo. Mientras que Hamilton ha hecho una remontada impresionante, ya que después de un choque en la salida con Magnussen tenía un pinchazo y tuvo que parar en boxes sin embargo, él quería dejar la carrera para proteger el moto. Pero el equipo le impulsó a seguir y gracias a eso ha conseguido unos valiosos puntos.

Doble podio para Red Bull

El equipo austriaco ha conseguido un doble podio que les sirve para ir primeros en el mundial de constructores y para que Max sea líder en el de pilotos. Ambos pilotos han mostrado muy buen ritmo durante el fin de semana y eso les ha llevado a obtener este resultado.

Imagen principal vía: @redbullracing

Síganme en @niprasa04 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: