La Mejor Información Deportiva

EL CD Eldense se pone a punto para su estreno en 1ºRFEF

0

El CD Eldense está reforzando bien el equipo para suplir las bajas de cara a su debut en la nueva tercera categoría del fútbol español.

EL equipo alicantino realizó una gran campaña la pasada temporada logrando la quinta posición en su grupo y ganando sus dos partidos de play off de ascenso.

Llegado el 30 de junio, la gran mayoría de jugadores quedaron libres, donde solo ocho jugadores renovaron sus contratos, y trece abandonaron el club.

Las últimas no renovaciones confirmadas fueron las de Carlos Redruello, Fabrizio, Damià Sabater y la de Eliseo.

Esta última sorprendió mucho, porque Eliseo fue una de las piezas fundamentales del ascenso y de la temporada en general. Al final ninguno consiguieron ponerse de acuerdo con el club.

Otros jugadores que han abandonado el club son Musa, Eric Ruiz o Julen Gutiérrez entre otros.

Fichajes para el nuevo proyecto

El Eldense ha realizado un gran mercado de fichajes hasta ahora, mezclando experiencia con juventud y explosividad.

Badajoz, zona de pesca eldense

EL Badajoz ha sido un lugar donde el CD Eldense se ha hecho con varios refuerzos, tres jugadores y su nuevo entrenador y segundo entrenador.

José Pardo, Miguel Núñez y Jesús Clemente volverán a estar tutelados por Fernando Estévez y Antonio Castaño.

Destacar al extremo derecho Clemente como un jugador con mucho futuro y que esta temporada puede dar la sorpresa.

De hecho, en el pasado encuentro contra el Ibiza, ya se estrenó como goleador blaugrana.

Un jugador nivel Champions

El extremo derecho, Aarón Ñíguez, fichó por el club la temporada pasada y firmó un contrato de dos años. Actualmente tiene 33 años, por lo que se puede pensar que ha recorrido mundo en su carrera.

Algo que no muchos saben, es que el hermano de Saúl Ñíguez, es canterano del Valencia, y en el año de su debut con el primer equipo, no disputó el campeonato liguero, pero sí la Copa y la Champions.

El jugador ilicitano, disputó y debutó en la máxima competición europea en la sexta jornada de la fase de grupos de la edición de 2006.

Saltó al campo como titular, pero en el minuto 27 se tuvo que retirar por un motivo que desconocemos.

Lo mejor del mercado

El eldense, como ya hemos dicho, se está reforzando como es debido, pero en todos los equipos hay algunos jugadores que destacan en su llegada.

Este es el caso de Fran Carnicer, Mario Soberón o Juanto Ortuño. Todos coinciden en pasar por el futbol profesional, sobre todo segunda división, y escasos minutos en primera.

En el caso de Ortuño, ha disputado la segunda división española hace dos temporadas, pero sorprende su paso por la Liga NOS en sus inicios futbolísticos.

Fran Carnicer también ha llegado a la segunda división hace unos años con el Mirandés. También, al igual que Soberón, conocen de sobra la segunda B, y son los que más ilusionan a la afición.

El resto de fichajes son principalmente para cubrir las marchas de los jugadores que no han renovado.

Actualmente la plantilla se encuentra únicamente con 4 defensas, dos centrales y dos laterales para cada banda. Aún así se desconoce si habrán más movimientos.

Se espera una temporada apasionante y ambiciosa en el Nuevo Pepico Amat, y en Vip Deportivo la iremos contando de la mejor manera posible.

Imagen principal vía: @CD_Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: