La Mejor Información Deportiva

El AS Saint Étienne, un equipo histórico en problemas

0

El AS Saint-Étienne siempre ha sido una buena escuadra, pero en la actualidad está inmerso en una pesadilla en la Ligue 2.

El AS Saint-Étienne está en un momento delicado. A pesar de ganar al Girondins de Burdeos por 2-0 ante su gente en el último partido, las sensaciones son malas. El escenario puede variar con el paso de las fechas y aspirar a regresar a la máxima categoría del fútbol francés. Sin embargo, esta misión no será nada sencilla debido a muchos factores.

Éxitos en el siglo XX del AS Saint-Étienne

Los Verdes son un conjunto con bastante clase. Se alzaron con la liga francesa en 10 ocasiones en tiempos pasados del siglo XX en 1956-57, 1963-64, 1966-67, 1967-68, 1968-69, 1969-70, 1973-74, 1974-75, 1975-76, 1980-81. Comparten esta posición tan honorífica con el PSG, una máquina de fabricar fútbol y con jugadores de alto nivel como Kylian Mbappé, Neymar Jr, Leo Messi, Marco Verratti y Achraf Hakimi entre otros.

A lo largo de su historia, han contado con ilustres integrantes como Michel Platini, Aime Jacquet, Jacques Santini o Laurent Blanc entre otros grandes futbolistas. Brillaron con el AS Saint Étienne y formaron parte de la historia de este gran club ubicado en la región de Auvenia-Ródano Alpes del sur este de Francia.

El AS Saint Étienne fue fundado en 1933 y su plantel está disputando sus encuentros en el emblemático Estadio de Geoffroy-Guichard con una capacidad de 42.000 espectadores.

Estancados en la Ligue 2

Los del este de Francia tuvieron muchas dificultades para mantenerse en la élite del fútbol galo la pasada campaña, a causa de los malos registros cosechados. De esta manera, descendieron a la Ligue 2, tras finalizar en decimoctava plaza con 32 unidades, a cuatro de la permanencia.

En la presente temporada, han arrancado de forma irregular la campaña, aunque no se han dado por vencidos y han escalado puestos en la clasificación. No obstante, en el mundo del fútbol puede suceder cualquier cosa. Los pupilos de Laurent Batlles se encuentran decimoquintos con 7 puntos con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Un triste balance para un bloque que se merece más. Están casi en zona de descenso a National, la tercera categoría del fútbol francés.

En definitiva, la afición verde espera que se arregle la situación y que el bloque de Laurent Batlles alce el vuelo y regrese a las primeras posiciones en el próximo choque el sábado día 17 de septiembre contra el EA Guingamp a las 15:00 horas en el Estadio du Roudourou.

Imagen principal vía: AS Saint-Étienne

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: