AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Sociedad

Derrota con olor a victoria

La Real Sociedad se consagró como primera de grupo tras perder 0-1 contra el Manchester United y su pase a los octavos de final de la Europa League

La Real Sociedad se consagró como primera de grupo tras perder 0-1 contra el Manchester United y su pase a los octavos de final de la Europa League.

La derrota por 0-1 del conjunto vasco frente a los mancunianos liderados por Cristiano Ronaldo les supuso la clasificación a los octavos y de esa forma esquivar la fase preliminar entre los caídos de Champions y los segundos de Europa League.

El Manchester United visitaba el feudo donostiarra con la tarea de ganar el partido por dos goles o más, que se enfrentaba a una Real Sociedad que llevaba un pleno de victorias en Europa, sin embargo en la competición domestica enlazaba una racha de dos partidos seguidos perdidos. Los ingleses por el otro lado, en la Premier League estaba recuperando las buenas sensaciones del equipo tras la derrota en el derbi de Manchester.

Alineaciones

Real Sociedad

La Real Sociedad dejaba de lado las dudas una hora antes de que comenzase el partido de si iban a jugar con una defensa de cinco para aguantar el resultado o iba a utilizar la táctica más habitual, la del rombo.  Imanol optó por su 4-1-2-1-2 que tan buenos resultados esta dando esta temporada con la sorpresa de Pablo Marín que repetía titularidad. El equipo de San Sebastián salió con Remiro en portería; Diego Rico y Gorosabel en los laterales, y Le Normand y Pacheco en el centro de la zaga; Zubimendi, Merino, Brais Mendez y el canterano Marín en el centro del campo; los delanteros fueron la pareja Carlos Fernández y el gigante noruego Sørloth.

Manchester United

Los de Ten Hag sacaron su equipo más titular para conseguir el primer puesto en el grupo E. Las únicas novedades fueron las del neerlandés Van de Beek y del hispano-argentino Garnacho. Esta fue la alineación de los visitantes: De Gea; Shaw, Lisandro Martínez, Lindelof, Dalot; Casemiro, Eriksen, Van de Beek; Garnacho, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo.

Primeros mitad del partido

Los 15 primeros minutos del conjunto dirigido por el oriotarra fueron sin duda los mejores del partido donde dominaron de pies a cabeza el partido y dejaba sin posesión alguna a los visitantes. Disparos del canterano Marín y de Carlos Fernández avisaban al Manchester United de que la Real Sociedad iba a por el partido y que no se achantaban ante ellos y el resultado que les favorecía.

Sin embargo, en el minuto 17 de encuentro en la primera jugada de peligro que tuvieron los red devils consiguieron batir la meta de Remiro, tras un buen pase de Ronaldo y una fenomenal definición del jugador de 18 años Alejandro Garnacho. Tras el gol el United consiguió más balón y se sintió mucho más cómodo en el partido. Garnacho tuvo otra ocasión en la que no disparó de la mejor forma posible.
Más tarde, Cristiano Ronaldo falló una ocasión muy clara tras un error en un pase de Pacheco, donde el luso quiso picársela al portero txuri-urdin, pero se marcho fuera.

La jugada más clara de los locales fue un disparo de Gorosabel desde fuera del área, el cual el portero español haría un paradón y dejaría un rechace donde Pablo Marín tiró, pero un De Gea medio vencido consiguió rechazar el balón con su testa. De esta forma se acaba el primer tiempo del partido con un 0-1, el cual dejo a los aficionados guipuzcoanos con un sabor agridulce.

Segunda mitad de infarto para los locales

El partido continuaba tras los primeros 45 minutos y el partido fue totalmente diferente. Ninguno de los dos equipos conseguía acercarse con peligro a las metas rivales. Por la narrativa del partido los jugadores dirigidos por Ten Hag tuvieron más balón y se producieron las primeras sustituciones, donde se vería el cambio de sistema de ambos equipos.

En el minuto 57 el desaparecido Van de Beek y Lindelof se fueron del partido para dar la entrada a McTominay y Rashford, para así conformar una táctica mas ofensiva con una defensa de 3 (Dalot, Lisandro, Shaw).
Dos minutos después un Gorosabel cansado y atravesado por Garnacho fue sustituido por Aritz, y Pablo Marín donde fue de los mejores se marchó al banquillo por Robert Navarro, el cual esta siendo importante tras la baja de Silva.

El partido se iba calentando entre Brais y Lisandro, el cual el zaguero argentino le propiciaba una entrada muy dura al gallego que le costaría la amarilla y minutos después fruto de la desesperación el exjugador del Celta fue sancionado por lanzar un balón y protestar por las acciones del arbitro.

Lo más sorprendente de la segunda parte ocurrió en el minuto 81 donde el criticado capitán ingles Harry Maguire salió como delantero centro para ganar los balones aéreos colgados por sus compañeros, siendo su posición natural la de defensa central.
Imanol Alguacil tras ver el cambio no tardó en contraatacar con una defensa de 5 y la incorporación del jugador vasco Zubeldia.

El dominio lo tenían los de Manchester y lanzaban balones al área defendida por los donostiarras que consiguieron repelerlos de una buena manera. El susto llego en uno de esos envíos donde el Manchester United tuvo una gran ocasión que estuvo a punto de marcar y que consiguió que todo aficionado que animaba a la Real se llevara un gran susto. Finalmente esa jugada fue anulada por un fuera de juego del brasileño Casemiro.

Final del partido

Finalmente la Real consiguió el ansiado primer puesto y la hinchada realista celebró la derrota como si de una victoria se tratase por la magnitud del equipo al que habían dejado detrás de ellos. De esta forma los de Donostia-San Sebastián dejan fuera los dieciseisavos de la Europa League, donde se enfrentaría a un equipo que terminó tercero en la Champions League, como el Ajax y la Juventus de Turín.

Imanol Alguacil dedicó la victoria a la afición, pero sobre todo a un aficionado que falleció esta semana por un cáncer y que le envió un mensaje el cual decía que estaba muy orgulloso del equipo al que pertenecía y defendía. Imanol comunicó el mensaje a sus jugadores y dedicaron esta «victoria» a David Quintano.

TOP 3 del partido

1️⃣ Alejandro Garnacho

2️⃣ Pablo Marín

3️⃣ David De Gea.

 

Imagen principal vía: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images).

Síganme en @pablobarea2002  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios