La Mejor Información Deportiva

Berenguer deja sin puntos al Valencia

0

El Athletic Club se quedó con la victoria en casa tras un zapatazo de Álex Berenguer y un disparo al palo de Marcos André en el tramo final.

Alineaciones

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Sancet, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer; Iñaki Williams.

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel, Diakhaby, Jesús Vázquez; Soler, Guillamón, Yunus; Castillejo, Hugo Duro, Samuel Lino.

El Valencia visitaba la catedral en esta segunda jornada de La Liga con las dudas de Gabriel Paulista y Marcos André y sus respectivas lesiones. También llegaba Nico bien integrado en el grupo y con una posible titularidad que al final fue para Guillamón.

Gattuso repitió el mismo once de jugadores que se enfrentaron al Girona exceptuando al sancionado Cömert por el recuperado Gabriel Paulista.

Por parte de los locales, solo hubo un cambio en la alineación inicial respecto al partido del Mallorca. El Txingurri Valverde sentó a Asier Villalibre para poner a Iñaki Williams de delantero centro, y a su hermano Nico por la banda.

Primera parte donde Berenguer ha puesto la diferencia

Los primeros minutos fueron tal y como se esperaban, un juego intenso con ocasiones para ambos. El Valencia dominaba la posesión, pero era el Athletic quien aprovechaba más sus ocasiones y creaba más peligro.

Una temprana lesión de Hugo Duro en el primer cuarto de hora obligaría a Gattuso a meter al campo a Maxi Gómez.

Samuel Lino y Samu Castillejo fueron los principales pilares ofensivos de los valencianistas, mientras que los cuatro jugadores de ataque del Athletic estarían involucrados en sus ataques. Con la salida de Hugo Duro del césped el Athletic Club se creció, y las ocasiones rojiblancas empezaron a ser más reiteradas.

En la recta final de este primer tiempo, un fallo grosero de Carlos Soler le hizo llegar el balón a Vesga que se lo cedió a Berenguer, y de un fuerte golpeo mandó el balón a la red tras tocar previamente en Mamardashvili y el poste y poner por delante al Athletic.

En el añadido una buena ocasión de los leones acabó en gol, pero el asistente indicó fuera de juego dejando un gran alivio en los jugadores del Valencia.

Segunda parte casi valencianista

El Valencia salió a afrontar estos últimos 45 minutos sin perder la cabeza por buscar el gol del empate, pero tampoco con pasividad.

Hubo varias ocasiones para ambos equipos, pero sin precisión por ninguna parte hasta llegar al ecuador de estos 45 minutos, donde Nico Williams empujó un balón hasta el fondo de la portería que el VAR corrigió posteriormente.

El Valencia siguió atacando con más frecuencia, pero la sólida defensa del equipo Valverde impedía estos intentos valencianistas.

En el último minuto del encuentro, una gran jugada de Samuel Lino dejó a Marcos André solo ante un defensa del que consiguió escaparse, pero el balón se estrelló en el palo e instantáneamente el árbitro dio fin al partido.

El Valencia se vuelve a casa con sensaciones medio-buenas que durante el partido han ido in crescendo pero con un mal sabor de boca. El Athletic consigue su primera victoria de la temporada y con una gran actuación de Berenguer tendrán que esperar a la próxima jornada para viajar a Cádiz.

 

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: