AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Un partido histórico de Jayson Tatum acaba con Philadelphia

Los Celtics ganan de paliza a los 76ers gracias a una exhibición para la historia de Tatum con 51 puntos y un Embiid desaparecido.

Boston Celtics y Philadelphia 76ers se daban cita en el TD Garden para jugarse la última plaza disponible para las Finales de Conferencia. Los Celtics partían como favoritos tras haber recuperado el factor cancha en Philadelphia en el Game 6 mientras que, los Sixers, con Embiid y Harden a la cabeza llegaban a Boston queriendo terminar la serie como la empezaron.

El partido comenzaba con dominio de los de Philadelphia que entraron con las ideas muy claras al partido, con un P.J Tucker muy acertado en los tiros de tres que le concedían los de Boston. Por parte de los locales, Tatum, que estaba mucho más agresivo de cara al aro y acertado que en otros partidos, ponía los puntos en Boston. Terminaba el primer cuarto y los 76ers se iban seis puntos arriba (29-23).

En el segundo cuarto despertaban los locales, que lograron un parcial de 9-0 para ponerse por delante en el marcador en la mitad del mismo. Philadelphia paraba el partido y calmaba la reacción de Boston pero, aun así, los Sixers comenzaban a dar muestras de sequía ofensiva. Harden lo intentaba pero no conseguía anotar en la pintura por culpa de Horford y Robert Williams, soberbios en defensa en varios tramos del partido.  Tatum seguía imparable y llegaba a los 25 puntos en su cuenta personal aunque no eran suficientes para alejarse en el marcador y el partido se iba solo con tres puntos de diferencia entre ambos conjuntos (52-55).

Se reanudaba el encuentro con todo por decidir, pero un comienzo demoledor de Boston ponía rápidamente a los visitantes contra las cuerdas. Tatum estaba de dulce, metiendo canastas de todos los colores, tanta era la confianza de la estrella de los Celtics que comenzó a buscar a Embiid en defensa para anotarle en la cara. El MVP de la temporada regular, en cambio, estaba viviendo un calvario en el Garden por culpa de Al Horford que terminó por desesperarlo (2-13 en tiros de campo de Embiid con Horford como su defensor principal). Los de Doc Rivers estaban sin ideas y no conseguían atravesar la defensa de Boston que estaba impecable, todo lo contrario a lo que pasaba en campo contrario.

Tatum, Brown y compañía parecía imposible que fallasen y empezaron a sumar de tres en tres alejándose en el marcador. Fruto de la desaparición de Harden y Embiid, tanto Maxey como Harris intentaron liderar el ataque visitante aunque también sin éxito. El tercer cuarto llegaba a su fin con un parcial de 10-33 para Boston y una brecha de 26 puntos en el marcador.

El inicio del último cuarto reafirmaba las sensaciones del final del anterior, y el partido concluía antes de lo esperado seguramente antes del encuentro. A falta de siete minutos, Tatum firmaba sus 51 puntos (17-28 en tiros de campo) y batía el récord de puntos en un Game 7 de Playoffs. El TD Garden era una fiesta y los jugadores de Boston seguían luciéndose. Finalmente, los Celtics ganaban 88-112 y se convertían oficialmente en finalistas de conferencia.

Embiid y Harden desaparecidos

Las estrellas de Philadelphia estuvieron muy erráticos durante todo el partido, especialmente en la segunda parte, en la que Embiid hizo dos puntos y Harden tres, algo prácticamente imposible de imaginar. Embiid terminó con 13 puntos en total y Harden ni siquiera llegó a los diez. Era primordial que estuviesen acertados para que los Sixers tuviesen posibilidades de ganar el partido y ninguno de los dos tuvo su día. En gran parte, mérito de la fantástica defensa de los Celtics.

Por: Luis Fraga Pita.

Imagen principal vía: Photo by Adam Glanzman/Getty Images.

Síganme en @Luiisfraga y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba