La Mejor Información Deportiva

Ansu Fati y Lewandowski asaltan el Reale Arena

0

El Barça vence a la Real Sociedad por 1-4 en un encuentro complicado pese al resultado. Ter Stegen salvó a los de Xavi Hernández en varias ocasiones, pero la entrada de Ansu Fati y la pegada de Lewandowski y Dembélé le dieron la victoria al conjunto blaugrana.

La Real Sociedad recibía al Barça en el Reale Arena con motivo de la segunda jornada de la Liga Santander. El conjunto de Imanol Alguacil llegaba con buena dinámica al choque, tras ganar por 0-1 al Cádiz con gol del recién llegado Takefusa Kubo. Por otra parte, los de Xavi Hernández llegan con dudas a San Sebastián después de empatar a cero en casa frente al Rayo Vallecano. 

El encargado de dirigir el encuentro sería Jose Luis Munuera Montero. En el VAR estaría Jose Luis González González.

Alineaciones

Real Sociedad (Imanol Alguacil): Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz, Mikel Merino, Zubimendi, David Silva, Brais Méndez, Take Kubo, Isak

FC Barcelona (Xavi Hernández): Ter Stegen, Araujo, Eric García, Christensen, Alejandro Balde, De Jong, Pedri, Gavi, Dembélé, Ferrán Torres, Lewandowski

Primera parte: Un empate a uno que se queda corto

A los pocos segundos del inicio del encuentro llegaba el primer gol del partido, tras una subida de Alejandro Balde por la banda izquierda que le ponía un buen balón a Robert Lewandowski para que el polaco hiciera el 1-0 al primer toque. Sin embargo, Isak no dejaría a los culés celebrar en exceso el gol, y es que 5 minutos mas tarde, tras una pérdida de De Jong en salida de balón, el delantero sueco se la picaría a Ter Stegen para hacer el empate para convertir el Reale Arena en una fiesta.

Después del gol local, el conjunto blaugrana no bajaría los brazos e intentaría lograr el segundo, aunque sin demasiado éxito. Minutos más tarde, la Real recuperaría parte del control del partido para frenar las internadas culés.

La siguiente ocasión clara llegaría en el minuto 24, cuando Dembélé ponía un balón para Ferrán Torres y éste remataría fuera de la portería de Remiro. Tres minutos más tarde, tras una contra dirigida por Isak, Mikel Merino se quedaba solo en la parte izquierda del área, pero el guardameta alemán sacaría el disparo y Take Kubo mandaría el rechace fuera.

Dos minutos antes del final de la primera mitad, Ter Stegen volvería a salvar al cuadro de Xavi Hernández con un paradón bajo al tiro de David Silva, que estaba solo en el punto de penalti. Y en la última jugada antes del pitido del árbitro, Remiro blocaba el testarazo de Eric García para mandar a ambos conjuntos al túnel de vestuario con tablas en el marcador.

Segunda parte: el partido duró hasta la entrada del «10»

La primera ocasión a la vuelta de los jugadores al césped llegaría de las botas de Brais Méndez, que sacaría una falta muy lejana que se envenenaría hasta el fondo de al red visitante, pero el árbitro invalidaría la jugada por fuera de juego de Le Normand, que aunque no tocó el balón, si hizo intención de remate.

En el minuto 55, en un regalo inexplicable de Elustondo a Gavi, el internacional español se metía en el área para que la defensa txuri-urdin sacara el balón en dos tiempos. Pocos minutos después, el portero blaugrana volvería a salvar el empate con un paradón al remate de Mikel Merino.

Finalmente, en el minuto 66 se rompería el empate con un balón potente y cruzado de Ousmane Dembélé desde la izquierda tras el taconazo del recién salido Ansu Fati. Tres minutos después, otra vez el «10» del Barça asistiría, esta vez para Robert Lewandowski, que definía delante el guardameta de la Real Sociedad para hacer el 1-3. La fiesta culé no iba a finalizar aquí, y es que las tornas se cambiarían en el minuto 79 para que Ansu Fati marcara frente a Remiro tras un pase exquisito del ariete polaco.

Así se terminaría el choque, con un abultado 1-4 pese a la igualdad de ambos equipos en gran parte del encuentro. La entrada de Ansu Fati revolucionó totalmente el partido repartiendo 2 asistencias y marcando el último gol.

 

Imagen principal: @FCBarcelona_es

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: