La selección alemana pierde su partido inaugural en dos partes diferenciadas, la primera llena de virtudes y la segunda con todos los defectos que arrastra.
La Alemania de Flick sigue mostrando muchos de los defectos que llevaron a Löw a dejar la selección, es más podría decirse que tiene todas las virtudes y defectos del Bayern, y la fragilidad defensiva del Dortmund.
Un encuentro ante Japón con virtudes, pero más defectos
Frente a Japón el cuadro germano empezó mostrando sus virtudes, una presión adelantada, el gegengpresing alemán tras pérdida, verticalidad, velocidad de balón, desmarques y rapidez en los contragolpes, en definitiva fue totalmente superior a una selección nipona que casi no pasó del medio campo. La batuta de Kimmich en el centro del campo funcionó a la perfección, Musiala mostraba todas las virtudes que le hacen ser uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo y Raum por la banda izquierda recordaba aquellos tiempos de Greuther Fürth y del Hoffenheim. Alemania pudo golear pero la falta de acierto en los últimos pases y en los remates lo impidió.
⏱️ 90 + 8 Min.
Abpfiff. Wir verlieren im Auftaktspiel gegen Japan.
🇩🇪🇯🇵 1:2 #GERJPN #GER #WM2022 pic.twitter.com/Gwi9CQOqnT
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
La segunda parte empezó de forma parecida, pero los cambios introducidos por Moriyasu tanto en jugadores como en el sistema de juego hundieron a Alemania, en especial la entrada de Mitoma, Minamino, Doan y Asano fueron letales para los intereses germanos. A partir del minuto diez de la segunda mitad todos los defectos alemanes salieron a la palestra, lentitud en el juego, pérdida de posesión de balón, malas salidas desde atrás, escasa producción ofensiva de los laterales, en especial de un Raum desaparecido en la segunda parte, y lo que es peor unos errores defensivos graves que costaron el partido, mal Neuer en el segundo gol, y clamorosos los fallos de marcaje de Schlotterbeck en ambos.
Fragilidad psicológica
Lo preocupante es la fragilidad psicológica del equipo, algo impensable hace años en un equipo alemán; al primer contratiempo el equipo se cae y es incapaz de reaccionar ni con juego ni con la heroica alemana de antaño cuando se arrollaba al contrario por empuje y fe. Alemania tiene problemas en algunas posiciones, no tiene un delantero centro a la antigua usanza, Füllkrug se asemeja pero le falta la calidad de los Völler, Klose o Mario Gómez, tampoco tiene laterales de calidad, Raum ha bajado mucho, Gossens ni ha ido por bajo rendimiento y Kehrer aun estando no tiene nivel, se tira de Süle en esa posición, se gana defensivamente pero se pierde ofensivamente.
⚽逆転ゴールの瞬間をもう一度⌚️#浅野拓磨#jfa #daihyo #SAMURAIBLUE #サッカー日本代表#つな超え #新しい景色を2022#ワールドカップ #worldcup #FIFAWorldCup pic.twitter.com/IOmF8UKIt7
— サッカー日本代表 🇯🇵 (@jfa_samuraiblue) November 23, 2022
Problemas estructurales, pero el peor es la falta del antiguo espíritu germano, cuando el equipo se levantaba en situaciones complicadas. Mucho trabajo para Flick y poco tiempo para solucionarlo, el sábado le espera España en una final.
Imagen Principal Vía: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images.
Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.