La Mejor Información Deportiva

Un reencuentro especial en San Mamés

0

Valverde e Iraola ejemplificarán la buena comunión entre bilbaínos y madrileños en un choque de altos vuelos.

San Mamés será testigo del reencuentro de Iraola y Valverde, esta vez en los banquillos, en el partido entre Athletic-Rayo Vallecano perteneciente a la Jornada 6. Ambos equipos llegan al partido de este sábado a las 21:00 h con el objetivo de sumar tres puntos. Los madrileños buscan seguir con las buenas sensaciones y volver a ganar fuera de casa y, los vascos los necesitan para no descolgarse de la parte alta de la tabla.

El histórico en casa está a favor del Athletic. Los de Valverde han ganado 20 de los 42 duelos, mientras que el Rayo solo 11 y, los 11 encuentros restantes han acabado en empate. De los últimos cinco partidos en Liga, el Athletic ha ganado tres, el Rayo uno y el marcador ha acabado en tablas en una ocasión.

El último enfrentamiento entre bilbaínos y madrileños fue el 23 de enero en Vallecas y los leones ganaron 0-1 con un gol de Nico Serrano, actualmente cedido al Mirandés. 

Dos equipos en auge y demostrando mejoras de calidad a raudales

Los bilbaínos llegan a reencontrarse con su afición sextos en la clasificación y con 10 puntos de 15 posibles. El mérito del equipo y de Valverde es indiscutible. El Athletic arrasa como visitante, pero se debilita como local. La única derrota ha sido en casa contra el Espanyol y el empate igual, pero contra el Mallorca. San Mamés anima y, la grada, se deja la voz, más ahora la de animación, pero se necesita la contundencia que se ve fuera de casa. Un gol en cada partido ha hecho que vuelen 5 puntos y, ahí, es donde hay que mejorar.

Ernesto Valverde contará con los jóvenes Álex Berenguer, pichichi del equipo con 3 goles y uno de los jugadores destacados en lo que llevamos de temporada, y Nico Williams, recién convocado por Luis Enrique para los partidos de la selección absoluta contra Suiza y Portugal. No obstante, el txingurri no tendrá disponible a Yuri Berchiche y Mikel Vesga por lesión.

El técnico extremeño ha destacado en la rueda de prensa anterior al encuentro la dificultad que supondrá por los estilos de ambos equipos. El partido en el que puede debutar Ander Herrera, fichaje estrella de la temporada, será, según el entrenador, «diferente al resto de encuentros jugados anteriormente en La Catedral» y, Berenguer ha destacado que el apoyo de la afición «es vital«.

El Rayo Vallecano llega con 7 puntos y noveno en la clasificación a tierras vascas. El estilo de Iraola ha calado en Vallecas y el equipo tiene muy claro como hay que jugar. Contundencia en ataque y en defensa y salir desde el primer minuto a por la victoria, tal como pasó en el último partido contra el Valencia, donde anuló al rival en la primera mitad. El equipo capitaneado por Trejo tiene como objetivo la permanencia y eso pasa por ganar todos los choques posibles. Por el momento ha vencido a Espanyol y Valencia, mientras que logró un punto antes Valladolid y Barça y no pudo con Mallorca y Osasuna.

El máximo goleador del equipo y pieza clave en la delantera, Isi Palazón, saldrá al verde mañana y en rueda de prensa ha destacado que tienen que ser «un equipo valiente en San Mamés». Andoni Iraola ha afirmado que «tenemos que hacer las cosas muy bien y equivocarnos muy poco».

El técnico no podrá contar con el arquero Diego López, Salvi Sánchez, Pep Chavarría y Andrés Martín por lesión. No obstante, el que sí estará disponible es Falcao que ha marcado 8 goles al Athletic. El conjunto vasco es su verdugo preferido y la temporada pasada ya le marcó un gol.

Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el encuentro que se retransmitirá por DAZN LaLiga. Como curiosidad, 7 de los últimos 10 arbitrajes de Lahoz al Athletic en casa han sido contra equipos madrileños. Además, el Athletic es el equipo que más veces ha perdido con el valenciano de árbitro principal.

Imagen principal vía: Atheltic Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: