La Mejor Información Deportiva

Bagnaia bate el récord y Quartararo se queda lejos

0

Bagnaia saldrá desde la pole junto a Jack Miller, mientras que Quartararo no consiguió mejorar un 6º puesto. Márquez no pasó la Q1 y saldrá 13º.

Mala clasificación para Fabio Quaratararo. El líder del mundial no tuvo ritmo en la Q2 y se verá obligado a remontar desde la 6º posición. Por delante de él, sus dos máximos contrincantes. Aleix consiguió una valiosa 4º plaza y Bagnaia fue el más rápido. Miller, que parte segundo, hará de escudero. Bastianini, que sale 3º, también será otro quebradero de cabeza para el francés.

Márquez no pudo pasar la Q1 a pesar de marcar un buen tiempo al inicio de esta. Cuando iba a por su última vuelta lanzada, una bandera amarilla causada por su propio compañero le impidió seguir. Aleix, que se enfadó con Marc por intentar cogerle su rueda, le echó de las dos posiciones que daban el pase a la Q2.

Aleix y Zarco baten a Márquez en la Q1

Tras la retirada por problemas físicos de Joan Mir, 13 pilotos se miden por apenas 2 puestos. Como siempre, la igualdad es máxima y el pase a la Q2 será caro. Marc Márquez, Aleix Espargaró, Viñales o Zarco eran algunos de los favoritos para hacerse con las primeras posiciones.

Márquez buscaba hacerse con la rueda de Aleix en su primer intento, pero este se negó y perdió su primera vuelta. El primero en marcar la vuelta rápida fue el propio Marc sin ninguna referencia, marcando un 1.46,9. Por detrás de él se colocaron Aleix, Marini y Di Giannantonio a falta de 8 minutos para el final.

A falta de 3 minutos, los pilotos salieron a pista para sus dos últimos intentos. Viñales se fue al suelo en las primeras curvas y tendrá que remontar mañana. Como dato, es la primera caída del piloto español desde que está en Aprilia.

Aleix batió el crono superando el tiempo que anteriormente había marcado Zarco, haciendo un 1.46,5. Una bandera amarilla en el sector 1 y 2 obligó a los demás pilotos a abortar sus vueltas, así que Aleix y Zarco pasaron a la siguiente ronda.

Las Ducati, a lo suyo

Ya en la Q2, Bastianini marcó un 1.46,580, a tan solo dos décimas del récord oficial de la pista. Varios pilotos estuvieron a punto de mejorarlo, pero el último sector del italiano fue excelente. A falta de 7 minutos, Bastianini tenía la pole provisional, seguido de Bagnaia, Miller, Binder y Rins.

Las dos Ducati Oficial volaron en su penúltimo intento y Bagnaia rompió el récord colocándose primero con un 1.46,0, superando por tan solo 90 milésimas a su compañero de equipo, Jack Miller.

Quartararo no pudo ni oler a los punteros y saldrá 6ª en un circuito donde le cuesta adelantar. Pole para Bagnaia, 2º Miller, 3º Bastianini, 4º Aleix, 5º Zarco, 6º Quartararo, 7º Bezzecchi, 8º Martín, 9º Rins, 10º Binder, 11º Oliveira y 12º Nakagami.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Bagnaia Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: