La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique, te lo debemos todo

0

Artículo de opinión sobre el positivo camino recorrido por Luis Enrique como seleccionador de la selección española de fútbol.

Tanda de penaltis ante Rusia. España se juega seguir con opciones para permanecer en el Mundial. Tira Iago Aspas, despeja el meta ruso el balón y toda opción para seguir en la cita mundialista. Era de esperar, un despido a última hora de Julen Lopetegui por traición y la puesta en marcha de Fernando Hierro como entrenador improvisado.

Tocaba hacer cambios y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, apostó por Luis Enrique. Desde un principio, el técnico asturiano apostó por la intensidad, normas estrictas, estilo ‘cruyffista’ y meritocracia en las convocatorias. Murió con las ideas en la primera Liga de Naciones de la historia, pero desafortunadamente, la enfermedad de su hija detuvo su progreso.

Lo que no sabía el aficionado medio es que ‘Lucho’ no se rinde, alegando a un incesante espíritu de lucha y personalidad. Retornó en la segunda Liga de Naciones goleando 6-0 a Alemania para encarrilar el pase a la Final Four. Lo mejor de todo es que lo hizo variando las convocatorias como el que cambia de calzoncillos. A pesar de ello, siempre se ha percibido un grupo unido en el campo.

Tiene mérito, sobre todo al haber sido artífice de haber sacado el mejor rendimiento de jugadores como Dani Olmo, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Pedri, Gavi o Ferrán Torres, entre otros. Al igual que el F.C. Barcelona, la selección tiene el futuro asegurado con un grupo lleno de juventud y ganas de comerse el mundo. La responsabilidad es estrictamente de Luis Enrique por haber apostado por ellos y no por los pesos pesados.

Recuerden que no le tembló el pulso en no convocar a Sergio Ramos para la Eurocopa y respondió como mandan los cánones a las críticas durante la Eurocopa. Lo hizo dentro y fuera de la cancha. Una semifinal que sabe a oro y poca gente le da el valor necesario, obviando que todo tiene un proceso y que ganar cuesta horrores.

Por tanto, el mero hecho de saber que Luis Enrique no renueva «por si hace una cagada en el mundial» tiene al aficionado con el corazón en un puño. Es un torneo del KO y todo puede pasar, y él trabaja día a día; sigue siendo valiente en las convocatorias. Hugo Guillamón, Borja Iglesias y Nico Williams han vuelto a ser su muestra de valentía. En definitiva, no tendremos un entrenador como Luis Enrique.

 

Imagen principal vía: @SEFutbol.

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: