DestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalFuturas EstrellasGirona FCLaLigaPremier League

Savinho será un ‘sky blue’ la próxima temporada

El joven atacante del Girona está siendo una de las sensaciones del equipo y el City ha sido rápido a la hora de concretar su fichaje.

El joven atacante del Girona está siendo una de las sensaciones del equipo y el City ha sido rápido a la hora de concretar su fichaje.

El Manchester City se encuentra en las fases finales de las negociaciones para hacerse con los servicios de Sávio de cara a la próxima temporada. El extremo brasileño está haciendo una buena campaña con el Girona (recordemos, cedido desde el Troyes francés) y el club inglés aprovechará el vínculo que le une con ambos clubes por el City Football Group y fichará así a Savinho por una cifra cercana a los 26 millones de euros. Esta entidad es la accionista mayoritaria del Troyes, propietaria del Manchester City, y posee casi el 50% de las acciones del Girona, entre otros clubes. De ahí se entienden las constantes relaciones entre estos equipos.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola está preparándose ya para la próxima en vista de los baches que ha sufrido en algunos tramos de la actual. Recientemente, hizo oficial el fichaje del argentino Claudio Echeverri, otro joven de River Plate que llega al Etihad Stadium. Guardiola está llevando con esmero el relevo generacional de los jugadores, unido a las ventas y cesiones de quien ya no rinde en su esquema de juego. Por ello, estos fichajes son clave para no necesitar ninguna temporada de transición cuando los más mayores no rindan al nivel esperado. Actualmente, Sávio suma tantos goles como asistencias con el Girona (7) en 27 partidos disputados.

Se avecina la tormenta para el Girona

El conjunto dirigido por Míchel está viviendo un sueño compitiendo por el título de La Liga esta temporada, pero es difícil que la alegría perdure mucho tiempo más. Partimos de la base de que los resultados están empezando a flojear, y que es normal que jugadores que no están acostumbrados a competir por el título liguero tengan más complicaciones físicas que otros clubes (el Real Madrid o el FC Barcelona, por ejemplo), por no mencionar el escaso fondo de armario de los de Montilivi. Aun dejando todo esto de lado, es difícil que la próxima temporada sea tan bonita como está para los «albirrojos» por otras razones.

Para empezar, su entrenador recibirá suculentas ofertas de distintos clubes viendo su rendimiento con el Girona, y puede estar tentado de dejar el club catalán. Sin embargo, no será el único en esa situación, ya que muchos de sus jugadores pueden recibir grandes ofertas (como la mencionada de Savinho) y eso debilitaría al equipo. Por último, con el reciente formato de Champions que se implatará a partir de la próxima temporada, no podrán disputar la competición al formar parte del mismo grupo empresarial que el Manchester City, por lo que perderán esa oportunidad (tanto deportiva como económica).

 

Imagen principal vía: Alex Caparrós/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba