AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Foden le da el triunfo al Manchester City con un hat-trick

Los cityzens se ponen a dos puntos del liderato con un partido menos

Los cityzens se ponen a dos puntos del liderato con un partido menos

El Manchester City pudo superar por un gol a tres a un Brentford que se mostró muy rocoso en la primera mitad del partido. Phil Foden, protagonista del partido, que anotó un hat-trick, le dio una victoria importantísima para los de Pep Guardiola, que ya suman siete victorias seguidas en Premier Legue y se colocan segundos, a dos puntos del primer clasificado y con un partido menos.

Alineaciones de ambos equipos

Brentford: Flekken; Collins, Pinnock, Mee; Roerslev, Jensen, Norgaard, Janelt, Reguilón; Maupay, Toney.

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, Gvardiol; Rodri, De Bruyne; Bernardo Sila, Julián Álvarez, Foden; Haaland.

Choque de estilos en la primera parte

Por una parte, el Brentford optó por desarrollar un fútbol directo en ataque, en defensa su objetivo fue refugiarse en el área. El City, por su parte, no renunció a su estilo y no paró de atacar ni de generar ocasiones. Se contaron hasta cinco ocasiones claras idénticas, disparos lejanos de cityzens que fueron atajadas por un Flekken insólito. En el veinte, el Brentford se adelantaría después de que Maupay aprovechara un balón largo a la espalda de la defensa visitante. El marcador del encuentro se volvería a igualar en el último minuto de añadido de la primera mitad. En la ocasión menos clara del City Pinnock despejó mal el balón, que caería a los pies de Foden para que marcara a placer.

 Foden sentencia al Brentford

Los Cityzens no salieron a especular tras el inicio de la segunda mitad. Tres minutos después de que se reiniciara el encuentro apasionante, De Bruyne sacó a relucir su calidad, con un centro muy preciso asistió a Foden que remató con la cabeza al palo corto. El encuentro se ponía muy de cara para los visitantes, pero aun así sufrió durante diez minutos con los ataques del Brentford. Los locales no aprovecharon sus ocasiones y en el minuto setenta el ritmo de partido bajó por completo, coincidiendo con el hat-trick de Phil Foden. Una combinación de pases de los azules permitió a la joven promesa penetrar el área rival, una vez en el punto de penalti finalizó a un costado de la portería. El partido quedó sentenciado en ese mismo momento

Regreso amargo de Haaland

Haaland no disputaba minutos en partido oficial desde diciembre, el partido contra los Bees suponía su regreso a los terrenos de juego. Esta vuelta al verde no fue la soñada para el nueve, estuvo bastante espeso y parecía negado al fol. En la primera mitad tuvo un mano a mano contra Flekken que no pudo convertir en gol. El próximo sábado el noruego va a volver a disponer de otra oportunidad para reencontrarse otra vez con el gol, la oportunidad la tendrá contra el Everton.

Imagen principal vía: James Gill/Getty Images

Síganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba