DestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRFEF

Pedri podría suponer un nuevo conflicto entre Barça y RFEF

Un nuevo conflicto acecha a las oficinas del FC Barcelona, repetir la historia de Pedri o entrar en una nueva disputa con la RFEF

Un nuevo conflicto acecha a las oficinas del FC Barcelona, repetir la historia de Pedri o entrar en una nueva disputa con la RFEF.

El talentoso centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, se encuentra en una encrucijada física y deportiva que ha levantado las alarmas en el club y en la selección española. Desde el inicio de la temporada 2021-22, Pedri ha enfrentado períodos considerables de inactividad, sumando un total de 310 días de baja. Se ha perdido alrededor de 50 partidos hasta el momento, y la cuenta podría aumentar.

El historial de lesiones de Pedri ha llevado a que el Barcelona lo observe con cautela. En junio, el entrenador Xavi Hernández logró retirar a Pedri de la convocatoria de la Final Four de la Nations League, una gestión que el club no pudo realizar en 2021 debido a las lesiones del jugador. La razón detrás de esta decisión fue la necesidad de dar más tiempo de recuperación al músculo de Pedri, que aún estaba en proceso de fortalecimiento después de una recaída en Cornellà.

Xavi, en colaboración con Luis de la Fuente, hizo un esfuerzo para proteger la salud de Pedri. Después de la recaída, el entrenador de la selección española le pidió al joven jugador que tomara un merecido descanso. Pedri respondió comprometiéndose a un intenso régimen de entrenamiento en Top Training Tenerife, combinado con cambios en su alimentación que incluyeron un mayor consumo de pescado y frutas.

Mejora física no efectiva

A pesar de sus esfuerzos y el notable aumento de siete kilos de masa muscular en los últimos dos años, Pedri no ha escapado de las complicaciones físicas en la temporada actual. La alegría inicial por su transformación física y rendimiento se ha visto empañada por la constante preocupación de las lesiones. La realidad es que Pedri se enfrenta a la necesidad de equilibrar su incansable trabajo en el campo con periodos de descanso adecuados.

El Barcelona, consciente de la importancia de Pedri como jugador franquicia, está en alerta máxima. El contrato del canario y su papel crucial en el equipo hacen que su salud y rendimiento no solo sean fundamentales para el club sino también para la Selección. Se destaca la importancia de que Pedri encuentre un equilibrio adecuado entre el esfuerzo en el terreno de juego y los momentos de descanso para evitar la repetición de la carga física excesiva que resultó en su extensa baja en las temporadas anteriores.

Imagen principal vía:  Ángel Martínez by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba