AnálisisFútbol EspañolReal Madrid CFRFEFSupercopa de EspañaValencia CF

Real Madrid – Valencia: horario y dónde ver en TV hoy la semifinal de la Supercopa de España

Te contamos a qué hora y dónde ver hoy en TV en directo el Real Madrid - Valencia de la Supercopa de España.

Te contamos a qué hora y dónde ver hoy en TV en directo el Real Madrid – Valencia de la Supercopa de España.

Real Madrid y Valencia se enfrentan hoy miércoles 11 de enero a las 20:00 horas en el Estadio de King Fahd en el partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España.

La Supercopa de España

La Supercopa de España es ese torneo que antiguamente jugaba el campeón de LaLiga frente al campeón de la Copa del Rey. En este nuevo formato de final a cuatro, participan los dos finalistas de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey, estos son: RealMadrid (campeón de LaLiga), FC Barcelona (subcampeón de LaLiga), Real Betis (campeón de Copa del Rey) y Valencia (subcampeón de Copa del Rey).

Real Madrid – Valencia, primera semifinal

Es este primer choque, los madridistas deberán enfrentarse frente al equipo ché.

Los blancos llegan al partido, tras la debacle en el Estadio de La Cerámica por 2-1, el cual volvía a acoger al público en sus gradas tras la reforma del estadio, en donde se ha cubierto completamente el graderío. Los madridistas con esto se quedan es segunda posición.

Por otro lado, los chés, llegan tras caer derrotados por la mínima (1-0) en su estadio. El conjunto de Mestalla con esto se queda en undécima posición.

Balance histórico entre el Real Madrid y el Valencia

Ambos equipos se han enfrentado entre ellos en 193 ocasiones, de las cuales 103 veces ha caído del lado de los blancos, 51 veces del lado de los valencianos y en 39 ocasiones ninguno de los dos equipos ha sido capaz de imponerse al otro, por lo que han empatado.

En el campeonato liguero solo se han enfrentado en 87 ocasiones con varios resultados a lo largo de los partidos, en UEFA Champions League únicamente se han enfrentado en una ocasión, en la final del año 2000 de París, donde los blancos se llevaron el partido por 3-0.

En Copa del Rey, estos dos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones y en esta competición, la Supercopa de España, se han enfrentado en cuatro ocasiones:

  1. Supercopa de 1947. Esta final se jugó solo a una final entre el campeón de Liga y el campeón de la Copa del Generalísimo por aquel entonces. El Real Madrid se alzaría con el trofeo tras ganar a los valencianos por 3-1.
  2. Supercopa de España de 2008. El Real Madrid llegaba como campeón de LaLiga y el Valencia como campeón de Copa del Rey ante el Getafe. Los blancos se hicieron con el trofeo tras, en el partido de vuelta, levantar el resultado adverso de 2-3 de la ida en el Santiago Bernabéu y el marcador tras los 90 minutos quedó en 4-2 (6-5 en el global).
  3. Y ya por último, en la semifinal de 2019, en el formato de final a cuatro en Riad, donde los blancos ganaron por 3 – 1 con goles de Kroos de córner olímpico, Isco y Luka Jovic; Dani Parejo al final del partido recortó distancias en el marcador tras marcar de penalti.

Horario y dónde ver en TV hoy el partido entre Real Madrid  y Valencia  de Supercopa de España

Real Madrid y Valencia se enfrentan hoy miércoles 11 de enero a las 20:00 horas en el Estadio de King Fahd y se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar Vamos (57), accesible en la citada plataforma de pago, que comparte también con Orange y también podrás seguir el encuentro por VIP Deportivo, en donde encontrarás el análisis previo y posterior y muchas cosas más.

 

Imagen principal vía: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios