AnálisisDestacadoMotor

Joan Barreda y Carlos Sainz se despiden del Dakar 2023

Los españoles, Joan Barreda y Carlos Sainz, dicen 'adiós' al Dakar tras aparatosos accidentes.

Los españoles, Joan Barreda y Carlos Sainz, dicen ‘adiós’ al Dakar tras aparatosos accidentes.

Novena etapa de un Dakar 2023 que comenzó el 31 de diciembre de 2022 y finaliza para Barreda y Sainz dos semanas después. Unos sueños que dejan por cumplir ambos. Y es que, no ha sido una edición fácil para ninguno.

Joan Barreda evacuado al hospital en helicóptero se despide del Dakar

El 2023 no ha comenzado con buen pie para Barreda, pues en esta edición de Dakar, en menos de dos semanas, ha sufrido un total de cuatro incidentes; la fractura del dedo gordo izquierdo tras golpear con una roca en la segunda etapa, el accidente con Toby Price donde se quedó inconsciente durante varios segundos en la quinta etapa, el accidente de la octava etapa, y el que ha tenido lugar hoy 10 de enero de 2023 y le ha hecho despedirse del Dakar 2023.

La novena etapa comenzaba para Barreda, y no marcaba tiempo del piloto en el waypoint. Tras una hora de espera, no llegaban buenas noticias sobre este, pues se anunciaba su abandono tras sufrir una caída justo antes del primer punto de control de tiempo, en el kilómetro dieciséis. Este tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Riad, en Arabia Saudí, debido a fuertes molestias en la espalda.

Por la tarde el piloto publicaba en sus Redes Sociales un comunicado en el que expresaba su tristeza tras su abandono y agradecía el apoyo de todos sus seguidores durante esta edición.

Tras trece años participando en el Dakar y con 30 victorias, ‘Bang Bang’ pone fin a su edición de la manera que menos esperaba. Ahora toca esperar para ver qué le deparará en un futuro al piloto de Honda.

Carlos Sainz, luchando hasta el final, obligado a abandonar

La novena etapa no ha sido la más favorecida para los españoles, y es que, Sainz también ha tenido que despedirse del Dakar.

Todo comenzaba al comienzo de la novena espacial de coches, en el kilómetro 5, cuando sufrió un accidente entre unas dunas. El madrileño volcó y perdió las opciones a ganar la etapa, el único objetivo tras perder sus opciones en la clasificación general.

Fuertes dolores torácicos en el lado derecho era de los que el piloto madrileño se quejaba. Sin embargo, a mitad de vuelo en helicóptero, en una parada para retomar coordenadas, Sainz decidió decirle al piloto que se diera la vuelta y no siguieran hacia el hospital, pues quería seguir participando en el Dakar. Estos fueron chequeado por el médico y les dio el visto bueno. Y así fue, y tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, estuvieron hasta último momento arreglando el coche para dirigirse directamente al vivac de Hiradh e intentar tomar salida este miércoles.

El problema llegó después, cuando Audi confirmaba que el vehículo no podría seguir debido a daños estructurales en el chasis de carbono del vehículo. Carlos Sainz, que habría luchado hasta el final, e incluso habría hecho al helicóptero darse la vuelta para volver a ponerse en marcha, se ha visto obligado a abandonar por daño en el coche. Así nos lo hacía saber Sainz desde sus Redes Sociales, donde agradecía tanto a Audi, como a Lucas Cruz, todo el trabajo y dedicación en este Dakar.

Con esta es la séptima vez que Sainz se ve obligado a retirarse del Dakar desde su entrada con Peugeot en 2016. Este año el piloto madrileño no podrá volver a alzarse con una victoria en el Dakar, así pues tendremos que esperar.

Una novena etapa aparatosa para los españoles, pero que no hace parar el Dakar. Eso sí, desgraciadamente, tendremos que disfrutarlo sin la puesta en acción de Barreda o de Sainz. Sigue todo lo que sucede en el Rally Dakar de cerca en VIP Deportivo.

 

Imagen Principal Franck Fife/AFP via Getty Images

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios