
El Barça y el Sevilla están a un paso de decir adiós a la Copa de la Reina por alineación indebida después de ganar sus partidos.
Los octavos de final de la Copa de la Reina transcurrían con normalidad, o al menos eso parecía. El Sevilla se impuso por la mínima al Villarreal y el Barça ganaba de forma contundente al Osasuna (0-9). Los dos equipos celebraban ya su clasificación cuando las redes sociales explotaron con la noticia de que ambos clubes podían quedar eliminados por alineación indebida.
El primer ‘bombazo’ fue para el Barça
En el caso del FC Barcelona, la jugadora que no podía ser alineada era Geyse Ferreira. La delantera brasileña fue expulsada con doble amarilla en el último choque copero del Madrid CFF contra el Sporting de Huelva. Según el reglamento, Ferreira debía cumplir un partido de sanción en esta competición, pero desde el club blaugrana no tenían constancia y partió como titular. Jugó 71 minutos y anotó dos de los tantos de la goleada azulgrana.
Hola María! Es posible que el @FCBfemeni haya incurrido en alineación indebida esta noche contra el @Osasuna?? Geyse fue expulsada el año pasado contra el Sporting de Huelva y hoy está jugando pic.twitter.com/tiBmuWDH0u
— Christian Vieira (@vieira19_8) January 10, 2023
«En la web de la Federación, en el apartado de sanciones de la temporada pasada de la Copa de la Reina no constaba ningún tipo de sanción por esa competición», comentó Jonathan Giráldez en la rueda de prensa posterior al partido.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el Barça está trabajando internamente para recopilar toda la información antes de lanzar un comunicado oficial. Desde la entidad azulgrana quieren averiguar por qué no existió una notificación sobre la situación de Geyse y cómo afecta el hecho de que sí apareciera la sanción en el portal Fénix y no en la web de la RFEF.
Actualmente, el director deportivo de la sección femenina se encuentra en Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España disputará el primer equipo estos días.
El Sevilla más de lo mismo
Poco después de que se conociese el caso del Barça, las redes sociales destapaban que el Sevilla también habría incurrido en la misma infracción que el conjunto catalán. Nadie daba crédito a lo que estaba pasando.
🚨 Ojo porque el Sevilla podría haber cometido la misma infracción que el Barça.
🟥 Nagore Calderón fue expulsada en el último partido de Copa de la Reina del año pasado y hoy ha salido al campo en el minuto 60.
➡️ Esto haría pasar de ronda al Villarreal. pic.twitter.com/AdDZ3Tuajr
— David Moliner (@DavidMolinerC) January 10, 2023
Nagore Calderón ingresó en el terreno de juego en el minuto 60. La jugadora sevillista fue expulsada con roja directa en el duelo de cuartos de final que enfrentó a las rojiblancas y a la UDG Tenerife la pasada campaña. El Sevilla perdió el partido y quedaron eliminadas de la competición.
De esta manera, Nagore no podía ser convocada para visitar al Villarreal para cumplir así el partido de sanción. No solo fue convocada, si no que entró al campo en la segunda parte.
¿Y ahora qué?
Para que el Comité de Competición actúe, Osasuna y Villarreal deben denunciar la alineación indebida de sus rivales. El conjunto rojillo ya ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que recurrirá el partido contra el Barça. El Villarreal, en cambio, estudiará el caso en el día de hoy y procederá en consecuencia.
Imagen principal: FC Barcelona
Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.