AnálisisCopa de la ReinaFC BarcelonaFútbol EspañolRFEF

El Barça se estrena en Copa de la Reina con goleada

El Barça vence al Osasuna por 0-9 en octavos de final de Copa de la Reina y pasa a la siguiente ronda con una goleada

El Barça vence al Osasuna por 0-9 en octavos de final de Copa de la Reina y pasa a la siguiente ronda con una goleada

El Sadar ha sido testigo del primer paso del Barça en su camino para revalidar el título de Copa de la Reina. Vicky, Bruna y Aitana han sido protagonistas de la goleada propiciada al Osasuna, que poco pudo hacer ante un equipo con tantos recursos técnicos. Tras superar tres rondas de la competición, el conjunto rojillo ha quedado eliminado.

Alineaciones de ambos equipos

Osasuna: Silvia Pérez; Miri, Josune, Urruzola, Merche, Iara; Alexia Jr., Celia, Mar, Arantxa; M. González

FC Barcelona: Gemma; Marta, Codina, María Pérez, Nuria R.; Aitana, Walsh, Vicky; Bruna, Geyse y Salma

Bruna y Vicky, pequeñas estrellas

El Osasuna salió con un robusto 4-5-1 para tratar de entorpecer la circulación de balón por el centro. La conexión de las interiores y extremos fue prácticamente nula durante los primeros compases del encuentro gracias al trabajo en el medio del campo navarrés. Con este planteamiento, el Barça se vio obligado a utilizar las bandas. Desde la defensa y el centro del campo las futbolistas culés distribuyeron balones para la carrera de sus laterales e interiores. No obstante, las buenas anticipaciones de las centrales impidieron la progresión del FC Barcelona durante buena parte del primer tiempo. De hecho, el primer remate peligroso del Barça no se produjo hasta el minuto 18. Vicky López enganchó el rechace de Miriam Rodríguez en el área, pero el cuero no consiguió llegar a buen puerto.

Con la ocasión de la joven centrocampista, las culés empezaron a ver luz al final del túnel. La intensidad defensiva del Osasuna fue disminuyendo y las blaugranas consiguieron acercarse a zona de tres cuartos con balón. Sin embargo, el primer gol de la noche llegó gracias a una buena contra. El FC Barcelona consiguió hacer bascular a todo el equipo contrario hacia la banda derecha y, por lo tanto, se generó un enorme espacio en la izquierda. Por esa banda se coló Bruna Vilamala y Aitana, que vio las intenciones de la catalana, envió un pase largo para su desmarque. Al recibir, Bruna recortó a Merche y envió el esférico al fondo de la portería con un chut pegado al palo.

Dos minutos después, en el 25′, Bruna anotó el segundo gol en su contador particular con un trallazo desde la frontal del área. Con el 0-2, Osasuna intentó calmar las aguas. Crearon un par de ocasiones gracias a la presión alta que implantaron para la salida desde atrás de sus rivales, pero no fueron lo suficientemente peligrosas. El único disparo que hizo actuar a Gemma vino de una falta tirada por Arantxa en el minuto 39.

Festival de goles

El equipo local empezó la segunda mitad realizando cambios ofensivos para intentar alterar el guion de los últimos minutos de la primera parte. No obstante, las visitantes salieron decididas a sentenciar el partido. En el 49′ Salma Paralluelo amplió distancias en el marcador. Vicky construyó la jugada: hizo una pared con Aitana y aceleró para asistir a Salma, que envió un potente zurdazo cruzado al fondo de la portería. Se empezó a notar el desgaste físico del Osasuna porque el FC Barcelona estuvo llegando con mucha más facilidad. Al festival de goles se unió Geyse, que en el 53′ marcó el cuarto. Vicky López, excelente y muy activa en el día de hoy, vio el desmarque de Salma en el área y esta envió el esférico a la brasileña.

Tan solo dos minutos después, Bruna Vilamala completó su hat-trick. La guardameta alicantina del Osasuna rechazó un chut, pero el balón cayó a una Bruna absolutamente sola. Solo la tuvo que empujar. El siguiente tanto culé lo anotó Salma en el minuto 57. Vicky López distribuyó para la ex del Villarreal, que se incorporó hacia el centro y la colocó en el palo.

Con el partido más que cerrado, Jonatan Giraldez empezó a mover el banquillo. Mariona, Bronze y Emma Ramírez entraron en el lugar de María Pérez, Salma y Bruna. En el 66′ Aitana marcó su primera anotación de la noche. La de Sant Pere de Ribes que, al igual que Vicky, hoy ha podido lucirse en el centro del campo, envió un trallazo al palo de la portería, pero el rebote entró dentro. Las blaugranas volvieron a ensanchar la distancia gracias al trallazo imparable de Mariona Caldentey, que chutó una falta con rosca en el minuto 82. Aitana Bonmatí completó la goleada con su doblete: un chut cruzado entre los tres palos, imposible de atrapar para Jaoi, que sustituyó a Silvia Pérez. Mar, la jugadora que tendría que haber cubierto a la ’14’ azulgrana acabó absolutamente agotada, pues no le quedaron fuerzas para luchar ese balón.

Imagen vía: Twitter FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios