AnálisisFútbol InternacionalSerie A

Pogba es suspendido 4 años sin jugar al fútbol

El mítico centrocampista francés pasará un tiempo fuera de los terrenos de juego por positivo en testosterona en agosto del año pasado.

El mítico centrocampista francés pasará un tiempo fuera de los terrenos de juego por positivo en testosterona en agosto del año pasado.

Paul Pogba puede estar ante el final de su carrera. El francés ha recibido 4 años de sanción sin jugar al fútbol por dopaje, debido a que en verano de 2023 dio positivo en testosterona en el encuentro frente al Udinese. En septiembre recibió una suspensión cautelar. En un contraanálisis realizado en octubre volvió a dar positivo, por lo que la Juventus se temía una mala noticia, y así ha sido. Uno de los mayores talentos que ha tenido su generación deberá esperar hasta septiembre de 2027 para volver a jugar, y eso podría precipitar su retiro.

El mediocentro de 30 años volvería al césped con 34, y tras esa inactividad y su edad, tal vez prefiera no volver a jugar al fútbol de manera profesional, en caso de que algún equipo quiera contar con sus servicios. El campeón del mundo de 2018 apeló al «desconocimiento» y a la «no intencionalidad», pero no ha sido justificación suficiente para la Fiscalía Antidopaje. El jugador recurrirá la decisión, mientras que lo más probable es que por su parte la Juventus le rescinda su contrato millonario (cuenta con el segundo salario más elevado de la liga italiana, cobrando hasta 8 millones netos por temporada).

Pogba responde a la polémica

El futbolista no ha tardado en pronunciarse mediante una historia de Instagram en la que se muestra descontento con la decisión. Afirma que el veredicto es erróneo y que está triste y sorprendido, ya que, según ha comunicado: «Nunca he tomado ningún suplemento que viole las normas antidopaje». Algunos deportistas y amigos de Pogba como Dybala, Vlahović, Cuadrado o Rabiot le han mandado apoyo mediante mensajes en las redes sociales. De esta forma, el que fue el ganador del Premio Golden Boy en 2013, se enfrenta al momento más complicado de su carrera futbolística, tanto a nivel personal como profesional, tras una trayectoria muy irregular.

 

Imagen principal vía: Isabella Bonotto/AFP vía Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba