AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Países Bajos rescata una importante victoria

El Conjunto Neerlandés tuvo que esperar para poder ratificar un encuentro en el que la constancia de cara a gol dio sus frutos

El Conjunto Neerlandés tuvo que esperar para poder ratificar un encuentro en el que la constancia de cara a gol dio sus frutos.

La Selección de Países Bajos vence por 2 goles a 1 a la Selección de Polonia, en un encuentro muy disputado donde los minutos finales fueron decisivos para el desenlace del partido.

Onces Iniciales

Polonia: Szczesny, Frankowski, Salamon, Jan Bednarek, Kiwior, Urbanski, Zielinski, Romanczuk, Zalewski, Szymanski y Adam Buksa.

Países Bajos: Verbruggen, Aké, Van Dijk, De Vrij, Dumfries, Veerman, Reijnders ,Schouten, Gakpo, Memphis y Xavi Simons.

La insistencia daría sus frutos

El primer encuentro del Grupo D de esta Eurocopa, tendría lugar en el estadio Volksparkstadion, donde ambas selecciones buscarían sumar los tres primeros puntos en este atractivo encuentro. Los polacos jugarían de inicio sin su jugador más destacado, Lewandowski, quien ha sufrido molestias físicas en los últimos días. Por parte del conjunto de Koeman, saldrían con sus máximas estrellas, buscando a sus referentes ofensivos Memphis Depay y Xavi Simons.

El primer cuarto de hora sería dominado por una Selección Holandesa que mostraría una gran actitud en todas las facetas. Tanto Xavi Simons como Memphis, serían los referentes de ataque y creadores de juego de la «Selección Naranja».

Pese a ello, el primer gol del encuentro sería del conjunto polaco, que tras un córner puesto por Zielinski, sería rematado por Buska que realizaría un gran salto para rematar de cabeza.

La Selección Holandesa, buscaría reponerse rápidamente, que con ocasiones de Memphis trataría de buscar el empate. Sería la insistencia de los jugadores de Países Bajos la que pondría las tablas en el marcador, puesto que un disparo de Gakpo desde fuera del área, serviría para que el jugador del Liverpool permitiera ir al descanso en con igualdad en el marcador.

Aunque los seleccionados por Koeman no pararon de intentar anotar un segundo gol, las ocasiones no llegarían a materializarse, llegando así al descanso del encuentro.

Agonía hasta el final

La segunda mitad del encuentro arrancaría tal como finalizó su predecesora, con una Selección Neerlandesa volcada en el ataque, llegando con facilidad al área rival, creando buenas jugadas ofensivas.

Con el transcurso del encuentro, sería la Selección Polaca la que llevaría la batuta del encuentro, generando mucho más juego en campo rival, y obligando a los neerlandeses a mostrar un planteamiento mucho más defensivo.

La incursión de Malen al encuentro, significaría un cambio radical en el transcurso del partido, ya que el jugador del Borussia Dortmund sería el encargado de dar al conjunto neerlandés un impulso que consiguiese romper la diferencia en el marcador.

Finalmente, la constancia del Conjunto Neerlandés daría sus frutos, puesto que a menos de diez minutos para el final, Weghorst remataría a placer en el área y con ello poniendo el 1-2 en el marcador, tras un agónico encuentro para el conjunto de Koeman, que tuvo que sufrir para llevarse la victoria.

Imagen vía: Alex Livesey/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba