AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Los Three Lions consiguen el billete hacía semifinales en los penaltis

Inglaterra estará en Dortmund este próximo miércoles tras derrotar a Suiza en los penaltis.

Inglaterra estará en Dortmund este próximo miércoles tras derrotar a Suiza en los penaltis.

El duelo entre ingleses y suizos fue muy parejo en sus 120′, esto quedo reflejado en el marcador con empate a 1. Suiza se adelantó en el minuto 75′ con gol de Breel Embolo pero Bukayo Saka puso el broche a su espectacular encuentro con un golazo. En los penaltis fueron los ingleses quien consiguieron el billete a semifinales.

Onces iniciales

XI de Ingaleterra: Pickford (p); Walker, Konsa, John Stones, Trippier; Declan Rice, Mainoo; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Foden; Harry Kane

XI de Suiza: Sommer (p); Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Schär; Aebischer, Granit Xhaka, Remo Freuler, Dan Ndoye; Rieder, Embolo, Vargas

Ni goles ni ocasiones

En el Düsseldorf Arena se enfrentaron Inglaterra y Suiza, o lo que es lo mismo, la gran decepción de la euro ante una de las revelaciones. Southgate se veía obligado a meter a Konsa por el sancionado Guehi, con la duda inicial de que esquema adoptaría el combinado inglés. Murat Yakin por su parte daba continuidad al 11 titular que derrotó a Italia en octavos de final por 2-0.

Los primeros 15′ transcurrían muy parejos en cuanto al dominio de la pelota con posesiones largas, sobre todo, de Inglaterra. Hacía el 16′ Harry Kane pedía un posible penalti cometido por Fabian Schär pero Daniele Orsato reanudó el juego rápidamente. Los Three Lions se consiguieron instalar en campo contrario complicando mucho la salida de balón de los helvéticos.

Nos marchábamos al descanso con 0-0 en una primera mitad donde Inglaterra fue, en gran medida, el poseedor del balón pero no encontraba soluciones ante el bloque bajo instalado por la selección suiza.

Una genialidad de Saka evita la eliminación

Uno de los primeros disparos del partido, aunque sin mucho peligro, fue obra de Embolo. Conseguían conectar con el delantero del Mónaco en el área, éste se giró y armó un golpeo que atrapó sin problemas Jordan Pickford. No se acababa de encontrar en estos cuartos de final Granit Xhaka y como consecuencia le estaba costando mucho a los de Murat Yakin poder superar la primera línea de presión.

Avanzaba la segunda parte y Suiza daba un paso adelante buscando meter a los ingleses en su área y siendo más agresivos sin balón. Murat Yakin era el primero en cambiar las fichas del tablero, decidió cambiar a los dos acompañantes de Embolo en la delantera y meter a Zuber y a Widmer, adelantando así la posición a Ndoye acercándole más al área.

Cumplido el 70′ Inglaterra parecía pedir a gritos cambios ya que Suiza se les estaban subiendo a las barbas impidiendo a los británicos acercarse al área de Yann Sommer.

En el 74′ sin hacer mucho ruido fue Suiza quién se adelantó en el marcador gracias a Breel Embolo. Dan Ndoye dando la razón a su técnico, apareció en el área y mandó el balón al segundo palo dónde se encontraba el killer suizo.

Southgate reaccionaba y hacía un triple cambio dando entrada a Luke Shaw, Cole Palmer y Eze. Poco le duró la alegría a los helvéticos. En el 81′ Bukayo Saka sacó a relucir su calidad y en una jugada marca de la casa, desde la frontal, cruzaba el balón haciendo imposible la intervención del Sommer.

Eze pudo encontrar una posición muy buena para el disparo pero su violento golpeo se no cogió dirección portería. Al filo del pitido final Embolo evitó un remate muy claro de Ndoye.

Finalizados los primeros 90′ con 1-1 nos íbamos a la prórroga con todo por resolver y ver quién estará el miércoles a las 21:00 en Dortmund.

Todo por decidir desde los 11 metros

Arrancaba la prórroga y Declan Rice obligó a Yann Sommer a tener que intervenir de una forma extraordinaria con un tiro desde fuera del área que a punto estuvo de colarse en la portería. El meta del Inter de Milán tuvo que volver a intervenir, esta vez, a tiro de Jude Bellingham.

En la segunda parte de la prórroga se tuvo que retirar Kane por unas dolencias culpa de un fuerte choque con Manuel Akanji. Los suizos fueron quien mas lo intentaron en los minutos finales pero sin acabar de rematar entre palos sus tímidos acercamientos.

Shaqiri a punto estuvo de hacer una de sus genialidades, intentó el gol olímpico pero su envío se estrelló contra la cruceta para suerte de los de Southgate. No paraba de insistir Suiza en querer evitar los penaltis, Zeki Amdouni buscó el gol desde fuera del área. Finalizó la prórroga cómo empezó y por lo tanto este duelo se iba a la lotería de los penaltis.

Jordan Pickford es el héroe

Jordan Pickford consiguió parar el primer penalti de Suiza a Manuel Akanji. Este fue el único error de toda la tanda de penaltis y por lo tanto Inglaterra se clasifica a semifinales apeando a una de las revelaciones de la eurocopa.

 

Imagen principal via: Photo by Richard Pelham/Getty Images.

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba