AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Jorge Martín, más líder tras la victoria en Alemania

El sábado del GP de Alemania finaliza con otra victoria de Jorge Martín, que consigue aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores. El del Trackhouse Racing, Miguel Oliveira, consigue la segunda posición. Pecco Bagnaia, cierra la tercera posición del cajón.

El sábado del Gran Premio de Alemania finaliza con otra victoria de Jorge Martín, que consigue aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores. El del Trackhouse Racing, Miguel Oliveira consigue la segunda posición. Pecco Bagnaia, cierra la tercera posición del cajón.

El campeonato del mundo llega al Gran Premio de Alemania. La cita, usual desde 1998, se desarrolla en el Circuito de Sachsenring. Esta, es la última antes del parón veraniego y por tanto, se comienzan a definir los serios y sólidos contendientes al título. Según los resultados, los pilotos afrontan de distinta forma la segunda parte del campeonato. 

El sábado en Sachsenring

La sesión de clasificación previa a la Sprint, coloca a Jorge Martín en la Pole Position, y le siguen las dos Aprilia satélites, de Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Pecco Bagnaia se sitúa en cuarta posición. El “Rey del Jardín” de Sachsenring, Marc Márquez, consigue el decimotercer lugar, tras un complicado fin de semana. 

Con todo ello, se apaga el semáforo rojo y comienza la carrera al Sprint, de quince vueltas. 

Con una salida muy buena, Pecco Bagnaia toma el liderato de la carrera desde la curva 1, pero Jorge Martín no le permite alejarse y se coloca tras él. Las Aprilia del Trackhouse Racing se colocan en las posiciones delanteras junto a Maverick Viñales. Por detrás, Marc Márquez consigue el décimo lugar. 

En los primeros compases, un cómodo Jorge Martín decide adelantar al actual campeón del mundo, Bagnaia, e impone su propio ritmo. Raúl Fernández con algunos problemas en su moto, abandona poco a poco el grupo delantero. 

A medida que caen las vueltas, se conforma un único grupo delantero de cuatro pilotos: Jorge Martín, Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Tras ellos, a dos segundos aproximadamente, se encuentran Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Marc Márquez en plena remontada y con objetivo el podio, está situado en el séptimo lugar. 

Término de la carrera

A tres vueltas del final, el rookie Pedro Acosta tiene dificultades para continuar su remontada y se va largo, saliéndose así a la grava. Mientras, el de Cervera, Marc Márquez, consigue llegar a Morbidelli y Viñales, entrando así en la lucha por la quinta posición. 

Durante la última vuelta, en el grupo en cabeza no hay cambios de posición. El ritmo impuesto por Jorge Martín es tan alto que no permite adelantamientos. En el grupo perseguidor, Morbidelli se ve beneficiado por la lucha entre Viñales y Márquez, y consolida así su quinta posición. Marc Márquez, cruza la línea de meta en sexto lugar, tan solo tres milésimas por delante de Viñales. 

Sin duda, la carrera al Sprint de Alemania nos reiteran la superioridad de las Ducati Desmosedici GP24, que rodean a la única Aprilia del grupo delantero, de Miguel Oliveira. 

Resultados de la Sprint Race

  1. Jorge Martín. 
  2. Miguel Oliveira. 
  3. Pecco Bagnaia. 
  4. Enea Bastianini. 
  5. Franco Morbidelli. 
  6. Marc Márquez. 
  7. Maverick Viñales. 
  8. Brad Binder. 
  9. Alex Márquez. 
  10. Marco Bezzecchi.
  11. Jack Miller. 
  12. Fabio Di Giannantonio.
  13. Fabio Quartararo.
  14. Raúl Fernández.
  15. Luca Marini. 
  16. Augusto Fernández. 
  17. Johann Zarco. 
  18. Takaaki Nakagami.
  19. Stefan Bradl. 
  20. Remy Gardner. 
  21. Joan Mir. 
  22. Pedro Acosta.  

 

Imagen principal: Photo by RADEK MICA/AFP via Getty Images

Síganme en @claaaudia_13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba