AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España elimina a la anfitriona y pasa a semis

La Roja gana a Alemania, en un partido épico con carácter de final

El duelo entre España y Alemania en el Stuttgart Arena ha sido una auténtica final, luchando ambas selecciones al máximo nivel por conseguir el pase a semifinales de la Eurocopa. El estadio a rebosar con 51000 espectadores, 7000 de ellos españoles, fue un autentico hervidero.

La selección de Julian Nagelsmann ha salido con un caro objetivo y es boicotear el juego español en los veinte minutos de partido mediante un juego demasiado duro para las acciones que se estaban realizando en ese momento. En el minuto 6, Pedri tuvo que dejar el partido y en su lugar salir Dani Olmo por una fuerte entrada de Kross. El jugador del FC Barcelona poseía el esférico en el minuto 5.

Y el alemán ex jugador del Real Madrid, después de que Pedri ya hubiera tenido una ocasión de marcar gol momentos antes. No se lo pensó dos veces, y metió cuerpo y pierna, haciendo que el centrocampista español saltara por los aires, e hiciera una voltereta antes de caer al suelo.  A consecuencia de esa acción, que no fue penalizada al jugador alemán, Pedri ha sido diagnosticado con un esguince lateral izquierdo en la rodilla izquierda.

España durante la primera parte estuvo enfilando, a pesar de la agresividad con la que los alemanes defendieron su área. La plantilla de Luis de la Fuente sufrió durante los primeros 45 minutos del partido, y aunque el juego estuvo muy igualado entre las dos selecciones. No hubo por parte de ningún jugador ocasiones de verdadero peligro, sino llegadas y disparos, sencillos, donde los guardametas a penas tuvieron que sufrir en proteger sus metas.

La parte positiva para España, es que a partir de la entrada de Pedri, el colegiado ya no pasó una a Alemania. Y Raum al igual que Rüdiger se fueron al descanso con una cartulina.

Los minutos donde La Roja estuvo más cómoda fue en los finales. El juego del equipo español en esta recta final fue tranquila, y bien conducida por la vertical del campo.

Tras el descanso, el segundo tiempo nada que tuvo que ver con lo que se pudo ver antes. España, una vez habiéndose quitado la alta intensidad del inicio por parte Alemania, se adelantó al adversario y marcó en el minuto 56.

Después de que España estirara su juego poco a poco hacia el área germano. Cuando menos se lo esperaron los alemanes, Dani Olmo marcó el primer gol del encuentro. Una conducción de balón por banda de Morata, y una asistencia de Lamine Yamal, le valió a La Roja para marcar. El disparo de Dani Olmo desde dentro del área a la meta de Neuer.

Una vez estrenado el marcador, la plantilla de Nagelsmann corrió por empatar. Fueron numerosas las ocasiones que la plantilla anfitriona la tuvo. Sobre todo lo más destacado es que gran parte de los suplentes germanos fueron los que pusieron el foco de peligro en la meta de Unai Simón. Fuellkrug dio al palo en el minuto 76.

Havertz por poco marca en el minuto 82, tras un error de saque en del cancerbero español. Hertz lo volvió a intentar en el minuto 86, con un remate de cabeza. Y finalmente, el gol del empate para Alemania llegó en el minuto 88, con un derechazo de Witz, tras una asistencia de cabeza de Kimmich.

En la primera parte de la prórroga, el juego entre ambos rivales estuvo muy igualado, nuevamente sin grandes expectativas. Además las dudas se ponían sobre Luis de la Fuente después de que cambiará a Lamine Yamal y a Nico Williams a partir del minuto 60.

Oryazabal tuvo nombre propio durante los primeros quince minutos, con tres llegadas a la meta de Neuer, pero sin generar exceso peligro. En el bando rival, Wirtz y Fuellkrug fueron un dolor de cabeza para Simón. Pero la línea defensiva española estuvo muy unida, y todos ayudaron a que Alemania no marcara.

En el minuto 119, el momento épico llegó. Mikel Merino se convirtió en el héroe de España al rematar de cabeza una asistencia de Dani Olmo. Un gol que parecía cosa del destino, ya que Miguel Merino, padre de Mikel marcó con el Osasuna en su etapa futbolística.

España con este tanto conseguía el pase a semis. Y Dani Olmo se convierte en el MVP del encuentro, después del primer gol, y la asistencia del segundo. La Roja consigue, contra todo pronóstico, eliminar a la anfitriona de la Eurocopa, Alemania, por 2-1.

Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba