AnálisisEurocopaFútbol Internacional

Los lusos contra los galos, en un remember vivido hace ocho años

Francia quiere ganar a Portugal, y cobrarse la revancha de la Eurocopa 2016

En la lucha por pase a semifinales, Portugal y Francia se enfrentarán este viernes 5 de julio a las 21:00 horas en el Volksparkstadion de Hamburgo. Un encuentro que medirá el nivel de ambas selecciones, con muchos adeptos en esta Eurocopa.

Portugal quiere conseguir su segundo título de esta competición. Y cuenta con el jugador de su país más ilustre hasta el momento, como es Cristiano Ronaldo. El delantero y capitán de los lusos, es el jugador que más goles a mayor con la selección del país, 130. Y el futbolista que cuenta con más partidos con el equipo nacional en Portugal, 211.

«El Bicho» quiere cumplir un sueño más

Cristiano Ronaldo, que ya tiene 39 años, ya ha anunciado que será su última Eurocopa. Por ello ha declarado, que quiere ganar esta competición con su país antes de su retirada. Y levantar así su segundo trofeo de este torneo con sus compañeros.

A parte de obtener el título, el delantero del Al- Nassr quiere marcar en esta edición, para ser el primer jugador en la historia del fútbol, que marca en seis Eurocopas distintas. Pero la presión a la que el mismo jugador se somete, ha hecho que en los cuatro partidos que ya ha disputado no le haya llegado la oportunidad.

En el partido, donde el delantero ha sufrido más, fue en el de octavos de final, frente a Eslovenia, donde el atacante lo pasó peor. Su mayor enemigo fue Oblak, que, considerado uno de los mejores porteros de nuestro tiempo, defendió a capa y espada su meta. Más de diez ocasiones, dos saques de falta y hasta un penalti, fueorn todas las ocasiones a las que Cristiano Ronaldo luchó por anotar. Tal fue la desesperación del delantero, que hasta tras el susodicho penalti, se le salieron las lágrimas y sus compañeros tuvieron que arroparle.

Pero Cristiano Ronaldo, se quitó la espinita anotando el primero de los tres penaltis tras la prórroga, que le dio la victoria a Portugal, frente a Eslovenia en octavos.

Los galos llegan a cuartos desapercibidos

Por el otro lado, la plantilla de Didier Deschamps, lleva una competición algo descafeinada. Tan sólo lleva tres goles a favor, donde uno ha sido del equipo rival, Austria y anotó Wöber en el minuto 38. Mbappé de penalti contra Polonia. Y en octavos, contra Bélgica, Jan Vertonghen marcó también en propia puerta. Por así decirlo, Francia tan sólo ha marcado en 360 minutos un gol, y de penalti.

Estos dos selecciones son «viejas conocidas», y Francia le debe una a Portugal. Ya que los lusos ganaron en la final de la Eurocopa del 2016 a Francia, por 1-0. Y Cristiano Ronaldo ganó la bota de plata en el torneo.

El inglés Michael Oliver será el colegiado del encuentro.

Photo by Lars Baron/Getty Images)

 

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba