AnálisisDestacadoEurocopaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalFuturas EstrellasRFEF

Lamine Yamal sigue batiendo récords

Con 16 años y 338 días, el delantero español se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa

Con 16 años y 338 días, el delantero español se convirtió en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa.

Un día más en la oficina para Lamine Yamal. El jugador del Barca y delantero de la Selección Española rompió dos récords más el día en el que los de Luis de la Fuente debutaban en la Eurococopa. Con apenas 16 años y 338 días, Lamine se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en una Eurocopa, superando a el polaco Kacper Kozlowski; que consiguió tal registro en la última edición del torneo.

Tras su primera convocatoria con la absoluta en septiembre de 2023, momento en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar y marcar con ‘La Roja’, Lamine ha pasado a ser un fijo en las listas de De la Fuente. Junto con Nico Williams y Morata, forma parte del tridente titular e indiscutible de la actual Selección.

2×1 en récords

Por si fuera poco, el español dejó otro récord para la historia y que sin duda será muy complicado de batir. La conexión con su pareja de banda originó el 3-0 a favor de España. Un centro escorado desde el carril derecho por parte del propio Lamine acabaría con gol de Carvajal; convirtiéndose así en el asistente más joven de la historia de la Eurocopa. El propio Dani alabaría las más que positiva notas de conexión entre ambos: «Lamine ha estado muy bien, pues en varias ocasiones ha superado a Gvardiol. Las dos bandas han estado muy bien. Estamos muy felices porque hemos jugado un partido muy bueno que nos mete ya casi en octavos»

Un récord más a la vista

El suizo Johan Vonlanthen posee un récord que Lamine puede pulverizar. Johan, con apenas 18 años y 141 días, se convirtió en 2004 y ante Francia en el jugador más joven en marcar en este torneo. Yamal, partiendo a priori como titular, tiene ante él seguir rompiendo récords y batir dicha marca con año y medio de diferencia.

 

Imagen principal vía: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba