AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1RFEF

Fabián, el tapado de España y de la Eurocopa

El sevillano cuajó un gran partido ante Croacia, en el que marcó un gol, regaló otro y guió a La Roja en su debut en la competición

Fabián cuajó un gran partido ante Croacia, en el que marcó un gol, regaló otro y guió a La Roja en su debut en la competición

Fabián, el 8 de España que quiere ser el 8 de Europa

No es el más rápido, no es el más habilidoso, no es el más carismático, no es un goleador, pero ayer guió a España ante la siempre complicada Croacia. En 3 minutos, Fabián demostró la clase de jugador que es: asistencia en una gran transición ofensiva a Morata para que el delantero del Atlético de Madrid pusiera el 1-0 en el minuto 29. Prácticamente en la siguiente jugada, Fabián recibiría el balón en la frontal del área y nos regalaría uno de los mejores goles en lo que llevamos de Eurocopa: recortó sobre Modric, se la cambió de pie, se acomodó y definió fuera del alcance de la estirada de Livakovic.

El andaluz supo manejar los tiempos en el centro del campo de España junto a Rodri y Pedri. Los tres fueron decisivos para el triunfo de La Roja, que ya piensa en el choque ante Italia el próximo jueves con las dudas del propio Rodri y Morata, ambos sustituidos por un golpe.

El ojito derecho de Luis de la Fuente y de Luis Enrique

El de Los Palacios se ha convertido en una pieza clave de la selección. Es un habitual en las listas del seleccionador y en los tres partidos que ha jugado este año ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Fabián se ha hecho con un puesto en un centro del campo en el que la competencia es máxima: Merino, Fermín, Baena o Zubimendi son los jugadores contra los que compite por un puesto que no está nada barato, pero Luis de la Fuente confió en él ante Croacia y no se equivocó. El riojano también contaba con el jugador en categorías inferiores, concretamente en la Sub 21, con la que consiguió el Europeo en 2019.

El entrenador de su club, el PSG, también lo considera como una pieza clave en su sala de máquinas. Luis Enrique lo ha puesto en 35 partidos en los que ha aportado 3 goles y 7 asistencias en el club parisino. Ha sido indispensable la pasada temporada en los esquemas del asturiano, y su importancia irá en aumento de cara al siguiente curso. Fabián también contaba con muchos minutos en la selección con el asturiano en el banquillo, con el que llegó a disputar 3 partidos en la Eurocopa de 2021.

A ganar el puesto ante Italia

Su gol y asistencia ante Croacia lo hacen ser el favorito en las quinielas de cara al choque ante Italia. Pero la competencia es tal, que no se puede relajar en ningún entrenamiento pese a su buena actuación el pasado sábado. El duelo ante el país de la bota puede ser decisivo para la clasificación a la siguiente ronda, y todos quieren participar en lo que puede ser el camino hacia la 4ª Eurocopa de nuestra historia.

El jugador quiere ser el motor de La Roja en Alemania, al menos, hasta el próximo 14 de julio.

 

Imagen principal: Photo by ODD ANDERSEN/AFP 

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba