AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Inglaterra se cita con la historia ante España

Un gol de Watkins en el descuento da el pase a la final de la Eurocopa ante España a Inglaterra, que remontó el uno cero inicial

Un gol de Watkins en el descuento da el pase a la final de la Eurocopa ante España a Inglaterra, que remontó el uno cero inicial

Inglaterra y Países Bajos buscaban un hueco en la final de Berlín ante España. Kane y Gakpo llegaban como referencias en ambos combinados, además de Bellingham o Xavi Simons, que siempre aparecen en el momento indicado. En el Signal Iduna Park se impusieron los ingleses tras una fabulosa primera parte y una pobre segunda, donde Watkins dio el pase a la final en el tiempo de descuento.

Alineaciones

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Reijnders; Malen, Xavi Simons, Cody Gakpo y Memphis

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi; Mainoo, Rice; Saka, Foden, Bellingham, Trippier; Kane

Primera parte

Un inicio arrollador neerlandés mostró el nivel que Inglaterra acostumbraba en esta Eurocopa. El pobre juego inglés dinamitó con una pérdida de Declan Rice que aprovecharon los Oranjes para salir a la contra, y con un disparo de Xavi Simons desde la frontal, clavó el balón al fondo de la red, donde Pickford no pudo despejar. Los británicos reaccionaron bien al gol, y poco a poco propondrían un mejor estilo de juego.

Si tras el gol en contra impulsó al combinado de Southgate, el gol del empate terminó de cambiar la disposición del partido para un dominio absoluto de los ingleses. Un ataque de los Three Lions terminó con un disparo elevado de Harry Kane, pero el VAR avisó al colegiado por una acción de Dumfries sobre el delantero del Bayern. Félix Zwayer terminó por señalar penalti, y Kane se encargó de materializar el lanzamiento, aunque por centímetros, tras la gran estirada del meta holandés.

El dominio que ejerció Inglaterra sobre Países Bajos animó a la grada, sucediéndose así ocasión tras ocasión. A pesar de ello, ambos equipos pudieron anotar el segundo gol para adelantarse de cara al descanso. Dumfries remató un córner al travesaño. En la posterior jugada, Phil Foden se chocó con la madera con un disparo lejano. El joven inglés trató de imitar el tanto de Lamine Yamal, pero Verbruggen evitó la celebración rival. Memphis cerró una primera parte de más a menos para los neerlandeses, al marcharse lesionado antes de tiempo.

Segunda parte

En el descanso, cada selección hizo un cambio en el once, equilibrando el juego, que escaseó de ocasiones respecto a la primera mitad. La necesidad por anotar el gol para ponerse por delante desapareció, dejando únicamente breves destellos en avances que no llegaron a nada. Países Bajos quiso poner el picante al partido, pero el cierre defensivo inglés impidió cualquier intención de gol.

Cuando más se les necesitaba, las figuras de cada selección, Kane y Gakpo, no estuvieron del todo presentes. El partido se durmió como si hubiesen pactado ir a la prórroga, tras una gran primera parte. La primera acción de peligro llegó en el segundo ecuador de la segunda parte. Walker coló un balón raso al área para que Saka empujase y superase al meta neerlandés. Enseguida el linier alzó el banderín por fuera de juego del defensor, regresando al empate.

Al final, cuando todo parecía dicho para prórroga, Cole Palmer asistió a Watkins, que se revolvió a la perfección entre su marca y superó a Verbruggen colocando el balón en el hueco exacto. Southgate introdujo a ambos atacantes por Foden y Palmer, resultando un gran acierto, ya que ambos dieron el pase a la final a su selección.

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba