AnálisisEurocopaFútbol Internacional

Ingleses y neerlandeses lucharán por el pase a la final

Uno de los dos será el rival de España

Después de que ayer, España se hiciera con uno de los dos puestos para la final de la Eurocopa. Después de un encuentro épico, donde la Roja consiguió batir a Francia con un resultado por 2-1. Esta noche, a las nuevo viviremos la segunda final, esta vez Países Bajos contra Inglaterra.

Cuidado con los Países Bajos

La plantilla de Ronald Koeman ha sido algo irregular en la Eurocopa. En la Fase de Grupos ganó a Polonia por 1-2, empató contra Francia a cero, y perdió contra Austria 2-3. A partir de llegar a octavos, parece que cambiaron de cierta manera su visión en la competición, y ganaron por 0-3 a Romania. Pero su partido más épico fue en cuartos, contra Turquía.

Los turcos se pusieron por delante con un gol de Ada Güler, en el minuto 35. Y cuando el encuentro estaba a favor del equipo de Montella, el partido se dio la vuelta, y la selección de Países Bajos ganó con dos goles. Uno en el minuto 70, por parte de Vrij, y el segundo en en minuto 76 con un tanto en propia por parte de Müldür. Garpo lleva tres goles siendo el máximo anotador del equipo. Malen llevan dos, y Depay, Virj y Weghorst llevan 1. En total, el conjunto naranja lleva nueve goles a favor, y cuatro en contra.

Los ingleses, una de cal y otra de arena

Respecto a los ingleses, muchas han sido las críticas entre sus aficionados, y los medios de prensa han puesto en duda las decisiones de Southgate en cada encuentro que se ha vivido en la competición. En la Fase de Grupos, Inglaterra pasó muy justo, aunque fuera primero del grupo. Pero ese lugar, los ingleses lo obtuvieron más por el mal hacer de los rivales, que por su buen trabajo. Consiguieron ganar a Serbia por 0-1, y empataron a 1 contra Dinamarca, y a cero contra Eslovenia.

En octavos de final, estuvieron fuera de la competición hasta en los minutos de descuento, cuando consiguieron empatar a Eslovaquia con un gol de Kane. En la prórroga Bellingham marcó pronto, dando el pase a cuartos a su selección.

Y en cuartos, contra Suiza, Inglaterra consiguió la victoria y el pase a semis en los penaltis. Los suizos fueron otro de los rivales que se adelantó a los ingleses, en el 75, con un gol de Embolo. Pero esta vez, la plantilla de Southgate reaccionó rápido y Soko marcó en el 80. En la prórroga no hubo goles, y en los penaltis los ingleses ganaron por 5-3 a los suizos.

La selección inglesa lleva cinco goles a favor y tres en contra. Y en la Fase de Grupos si jugó con la ventaja del gol, pero en octavos y cuartos, siempre fue con la lengua fuera, para igualarse al rival, aunque finalmente acabarán ganando.

Inglaterra tiene la plantilla al completo, mientras que los Países Bajos no podrá contar con Brobey por lesión.

El partido que se jugará en el Signal Iduna Park de Dortmund tendrá como principal colegiado al alemán Félix Zwayer.

Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba