AnálisisAtlético de MadridCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolReal Madrid CFRFEF

Otra remontada y el Real Madrid ya está en semifinales

El Real Madrid ya está en las semifinales tras imponerse en la prórroga del derbi madrileño y con remontada incluida

El Real Madrid ya está en las semifinales tras imponerse en la prórroga del derbi madrileño y con remontada incluida

El Real Madrid estará en el sorteo de lunes junto a Barcelona, Osasuna y Athletic Club. Los de Ancelotti logran el último billete para la semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Atlético de Madrid (3-1).

Alineaciones

Carlo Ancelotti salió con lo esperado donde volvieron Luka Modric y Toni Kroos a la titularidad después de ser suplentes en San Mamés. El Real Madrid empezó con: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Simeone apostó por Rodrigo De Paul tras la baja de Marcos Llorente, mientras que el técnico argentino salió con: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Álvaro Morata.

Morata abrió la lata en el Santiago Bernabéu

En los primeros minutos del duelo estuvo marcado por las imprecisiones por parte de ambos equipos. La primera del encuentro fue para Vinicius tras una pared con Benzema, pero el brasileño no pudo rematar. Hermoso fue decisivo evitando que el balón le llegará a Modric cuando se encontraba solo. En el 17′ probó Correa con un remate desviado. Ese fue solo un aviso, porque dos minutos más tarde los de Simeone se pusieron por delante en el marcador después de una buena jugada de los rojiblancos que acabó anotando a placer Morata tras el pase de Nahuel Molina.

Fede Valverde intentó responder, pero el remate fue flojo a las manos de Oblak. A la media hora la tuvo Militao a balón parado, pero el remate del central brasileño no encontró portería. Los contratiempos aumentaron para el Real Madrid después de la lesión de Mendy que fue reemplazado por Ceballos, mientras que Ancelotti colocó a Camavinga de lateral. Finalmente, ventaja para el conjunto colchonero al término de los primeros 45 minutos.

El Real Madrid apretó y logró el empate

En la segunda parte arrancó sin cambios por parte de ambos equipos. El Real Madrid salió con todo en el inicio de la segunda mitad apretando en busca del empate. La tuvo en los primeros compases tras un centro de Nacho que tocó Valverde de tacón, pero tanto Benzema y Vinicius no llegaron a rematar por poco. Dos minutos más tarde probó Fede Valverde con un remate que se marchó alto. En el 58′ Oblak evitó el tanto tras el remate de Benzema y Vinicius pudo aprovechar el rehace, pero el brasileño se durmió y le arrebataron el balón. Respondió Correa con un balón fácil para Courtois. Benzema no llegó a rematar tras el centro de Fede Valverde tras otro llegada del conjunto local.

Simeone quitó al autor del primer gol, Álvaro Morata por Witsel. Mientras que Ancelotti quitó a Fede Valverde en lugar de Rodrygo. A 18 minutos del final la tuvo el Atlético, primero con un lanzamiento de falta de Grienzmann que paró el cancerbero belga y después con el cabezazo de Witsel, que no encontró portería. El propio Rodrygo fue decisivo tras una jugada individual donde se deshizo de tres rivales y supero a Oblak para colocar el empate. El extremo brasileño lo volvió a intentar, pero el remate se marchó por encima de la portería. En el tiempo de descuento la tuvo Depay tras una pared con Grienzmann, pero el remate del neerlandés lo desvió Courtois a córner. Al final empate a uno y a la prorroga.

Savic asiste, Benzema y Vinicius ponen la puntilla

El tiempo extra arrancó con la entrada de Pablo Barrios. Rudiger pudo poner por delante a los de Ancelotti, pero el cabezazo no encontró portería. En el 99′ el Atlético de Madrid se quedo con diez jugadores tras dos tarjetas amarillas a Savic en apenas dos minutos. En el 100′ de nuevo la tuvo el central ex del Chelsea con un remate de cabeza. Tras una buena jugada de Pablo Rivas remató Nahuel, pero atrapó Courtois. El Real Madrid se puso por delante tras un centro de Asensio, que no remató Vinicius, pero sí lo hizo Benzema con un remate ajustado. Con el 2-1 se acabó la primera parte de la prórroga.

En el arranque de la segunda parte la tuvo Depay tras un córner, pero llegó Courtois para evitar el gol del nuevo fichaje del conjunto rojiblanco. Un error de Ceballos, que no lo aprovechó Carrasco que remató desviado. A cinco minutos del final la tuvo Depay, pero el remate se marchó cerca del poste. En el tiempo extra los de Ancelotti sentenciaron la victoria en el tiempo de descuento con el gol de Vinicius. 

El Real Madrid vuelve a las semifinales de la Copa del Rey y estará en el sorteo del lunes junto al Athletic, Barcelona y Osasuna. 

Vía imagen: Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba