AnálisisAthletic ClubCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRFEFValencia CF

¡El Athletic Club es equipo de semifinales!

El Athletic asalta el feudo valencianista frente a un Valencia sin juego ni ideas claras, provocando un 1 a 3, que cerró Mestalla con una pañolada y pitos.

El Athletic asalta el feudo valencianista frente a un Valencia sin juego ni ideas claras, provocando un 1 a 3, que cerró Mestalla con una pañolada y pitos.

Mestalla al completo vivió un duelo apasionante en los Cuartos de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic Club, para acompañar a Barça y Osasuna en la pelea por este título. Gattuso introdujo novedades en su once, dejando a André Almeida en el banquillo, sumado a la baja de última hora de Justin Kluivert. Por parte de los leones, Valverde no se reservó nada en el banquillo.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Yunus Musah, Ilaix; Castillejo, Cavani y Samuel Lino.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcso, Yeray, Vivian, Yuri; Ander Herrera, Vesga; Berenguer, Muniain, Nico W. e Iñaki Williams.

10 minutos deciden los primeros 45 minutos

El primer balón que rodó en Mestalla fue para los leones, pero fue el Valencia quien empezó avisando la portería de Agirrezabala, aprovechando las contras que los bilbaínos permitían, mientras que estos, pacientes, esperaron sus ocasiones que no tardarían en llegar, pero hasta que no se cumplió la primera media hora de juego, el partido no cumplió las expectativas iniciales.

Pasado el minuto 30, el Athletic encontró los huecos que dejaba la defensa blanquinegra, y en un balón colgado al área, Iñaki Williams cabeceó para el 10 de su equipo, y Muniain no perdonaría con un remate a bocajarro, donde Mamardashvili nada podría hacer para detenerlo. A continuación, el Valencia, a pesar de sus imprecisiones y la dificultad para sacar el balón, una jugada caería en los pies de Diakhaby, que se introduciría en el área con un autopase, y en el centro raso, De Marcos empujaría el balón al fondo de su portería.

Escasos minutos después, un fallo de Foulquier en área propia, acabaría en el segundo gol del Athletic, tras un remate de Nico Williams que pilló descolocado al guardameta georgiano a pase de su hermano que lo dejaba solo. La posesión en los primeros 45 minutos fue para el equipo local, pero también fueron estos los que más imprecisos estuvieron, dando a entender el no funcionamiento del 4-3-3.

El león se comió al murciélago

El Valencia empezó muy flojo esta segunda mitad, pero con la entrada principalmente de Cenk y André Almedia (junto a Hugo Duro y Fran Pérez), el Valencia se reactivó y empezó a jugar con más intensidad, pero aún le faltaba algo más para imponerse al Athletic en este segundo tramo de partido.

Sobre el ecuador de la segunda mitad, el Valencia no conseguía superar la línea de mediocampo, y el Athletic poco a poco iba durmiendo el partido para  mantener el pase a semifinales. En una acción peligrosa de los bilbaínos, Cenk se llevó por delante a un jugador rojiblanco, y el VAR no dudó en llamar a Del Cerro Grande para dictaminar penalti y que Vesga ampliase el marcador a 1-3.

A partir de aquí, el Valencia empezó a encontrar soluciones para llegar arriba, pero faltos de efectividad, el marcador no se movió, y la Curva de Mestalla increpó en los cánticos contra Peter Lim, Meriton Holdings y los jugadores, que habían vuelto a dejar perder un partido más.

Conclusión

Con el Athletic Club ya en semifinales junto a Barça, Osasuna y el vencedor de entre Real Madrid y Atlético, demuestra su gran nivel y motivación en este torneo. El Valencia se hunde otra temporada más, quedando a la deriva en LaLiga, y sin competiciones alternativas. Una temporada más sin rumbo, sin fichajes y con la duda de cuanto durará esta situación en la capital del Turia.

El 4-3-3 no le ha funcionado a Gattuso y el equipo demuestra que no está cómodo con él. Entrenador, jugadores y afición deberán remar y seguir adelante para finalizar la temporada de la mejor forma posible.

Imagen principal vía: (Photo by David Ramos/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba