AnálisisBaloncestoDestacado

El Real Madrid remonta y se impone en el Clásico

Los de Chus Mateo tras estar por detrás en el marcador en gran parte del encuentro, forzaron la prórroga y ahí se impusieron (91-86)

Los de Chus Mateo tras estar por detrás en el marcador en gran parte del encuentro, forzaron la prórroga y ahí se impusieron (91-86).

El Real Madrid se impuso en el Clásico al Barça en el partido de la Euroliga y los merengues se colocan líderes en solitario. Los azulgranas fueron dominadores en los tres primeros cuartos, pero tras un arreó final los de Chus Mateo lograron forzar la prórroga y ahí Musa declinó la balanza.

Quintetos titulares

Chus Mateo salió con un quinteto formado por Hanga, Hezonja, ,Musa, Tavares y Yabusale. 

Mientras que el quinteto que elogió Jasikevicius  para el clásico fue: Kalinic, Laprovittola, Mirotic, Vesely y Satoransky. 

Dominio del Barça en la primera parte

El partido no comenzó bien para el Real Madrid con un parcial favorable a los azulgranas de 2-9 obligando a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. Lapravittola con un triple colocó una ventaja de 12 puntos al Barça, la máxima en el primer cuarto. Los merengues reaccionaron y redujeron la ventaja al final del primer cuarto a solo cuatro puntos, 16-20 al final de los diez primeros minutos.

En el arranque del segundo cuarto comenzó de nuevo mandando el equipo Jasikevicius. Sin embargo, primero Rudy con un triple que levantó a la afición y después Musa que anotó de tres tras un contragolpe obligó a que el técnico lituano pidiera tiempo muerto. Finalmente +7 para el Barça, 32-39 al final de los dos primeros cuartos. 

El Real Madrid remontó el vuelo y forzó la prórroga

Tras el paso de vestuarios salió mejor el conjunto dirigido por Chus Mateo reduciendo diferencias en el marcador. Con la canasta de Sergio Rodríguez el Real Madrid se colocó a dos puntos y obligó a Jasikevicius a pedir tiempo muerto. Sin embargo después de este parón Kalininc logró dos triples seguidos para colocar al equipo de la ciudad condal a ocho puntos. Al final del penúltimo nueve para los azulgranas, 50-59.

En el arranque del último cuarto Sergio Llull anotó un triple para hacer creer al al WiZink Center, sin embargo los visitantes siguieron controlando el partido. El propio Sergio Llull fue protagonismo anotando cinco puntos consecutivos para colocar al Real Madrid por delante en el encuentro. Aunque Higgins puso de nuevo al cuadro culé por delante tras un triple y después de anotar dos tiros libres. Los dos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero finalmente el partido se marchó a la prórroga tras el empate a 73. 

Musa decisivo en la prórroga

En la prórroga los tiros libres fueron decisivos y el Real Madrid tras los dos de Musa y Decks se quedó con cuatro de ventajas. El jugador bosnio, Musa con una buena jugada individual puso a los blancos con cinco de ventaja y obligó al banquillo rival a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto robaron los de Chus Mateo y Musa anotó de triple para poner un +8 para los locales. Mirotic anotó para poner a tres al Barça para apretar el marcador. Sin embargo, finalmente el Real Madrid se llevó el clásico por 91-86.

 

Vía imagen: Photo by Sonia Canada/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba