AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Olivier Giroud hace historia con Francia

Olivier Giroud está protagonizando un gran Mundial 2022 y ha superado los registros de Thierry Henry con 52 dianas.

Olivier Giroud está protagonizando un gran Mundial 2022 y ha superado los registros de Thierry Henry con 52 dianas.

Olivier Giroud está de enhorabuena. El estilete francés ha cuajado una fase de grupos y unos octavos de final para enmarcar. El de Chambéry está viviendo unos de sus mejores momentos con la selección francesa dirigida por Didier Deschamps. »Les Blues» han sellado su billete para los cuartos de final del Mundial de Catar tras superar a Polonia por 3-1. Uno de estas dianas fue obra del ariete Olivier Giroud, una de las sensaciones de esta Copa del Mundo.

El resto de goles fueron para el mejor jugador del combinado galo: Kylian Mbappé. Además, hizo un doblete en el choque contra Australia e igualó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia del combinado francés con 51 tantos en 115 internacionalidades. A nivel de clubes, Giroud milita en el AC Milan de la Serie A y despliega una gran versión de fútbol en tierras italianas. 

Olivier Giroud, a la altura de las circunstancias

Francia es una de las favoritas para conquistar su tercer cetro mundial de la historia, aunque nunca se sabe en el fútbol. Giroud ha sabido cómo suplir a Karim Benzema, delantero del Real Madrid galardonado este año con el Balón de Oro. Es el primer Balón de Oro de su carrera para el de Lyon. Con la selección francesa, Olivier Giroud ha anotado nueve dianas entre 2019 y 2022. Tres de estos goles han sido en el Mundial de Catar 2022. De esta manera, se ha ganado el respeto y el cariño de sus aficionados blues.

Con el AS Milan, está interpretando las jugadas a las mil maravillas. Ha alojado el fondo de las mallas en 23 ocasiones en 57 participaciones entre todas las competiciones. Es un auténtico jugador, especialmente dentro del área donde genera el mayor peligro. También, se escapa de un oponente, gracias a su velocidad y envergadura. Es un ariete completo en todos los aspectos.

Durante su carrera, ha anotado 260 dianas en 643 encuentros disputados en diferentes clubes como Grenoble Foot 38, FC Istres, FC Tours, Montpellier HSC, Arsenal, Chelsea y AC Milan. El de 36 años está completando una estupenda trayectoria deportiva tanto a nivel profesional como personal.

En definitiva, es y será un jugador a recordar, sobre todo por su excelente labor en la parcela ofensiva.

 

Imagen principal vía: Selección de Francia

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios