AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialOpiniónRFEF

Luis de la Fuente nuevo seleccionador de España

Luis de la fuente ha sido asignado como nuevo entrenador de la selección española tras la destitución de Luis Enrique esta mañana

Luis de la fuente ha sido asignado como nuevo entrenador de la selección española tras la destitución de Luis Enrique esta mañana. La Federación Española de Fútbol ha visto compatible su incorporación desde la sub-21 a la selección absoluta.

¿Quien es Luis de la Fuente?

Luis de la Fuente es un ex futbolista y entrenador Español. Nació el 21 de junio de 1961 en La Rioja específicamente en la localidad de Haro. Fue jugador del Athletic Club, Sevilla y Deportivo Alavés. Ha entrenado a la selección Española sub-21 y a la selección Olímpica entre otros equipos. A partir de hoy es seleccionador de la selección Española absoluta.

¿Cómo fue su faceta como jugador?

Luis de la Fuente fue jugador del Athletic Club, Sevilla FC y Deportivo Alavés. En su etapa como jugador, su posición en el terreno de juego era lateral izquierdo. Debutó en el Athletic en el año 1980 y en la liga del (1982/1983) la cual el Athletic Club se proclamó ganador, pasó a ser jugador del primer equipo.

Tras 7 años en el equipo vasco se recorrió toda España para fichar por el Sevilla FC. Estuvo 4 años en el conjunto andaluz, los dos primeros años jugó como titular indiscutible pero luego pasó a ser suplente los últimos años en el club.

DE LA FUENTE - El Sitio De Mis Cromos

Después decidió volver al equipo donde se inicio durante dos temporadas más en las cuales solo jugó 22 partidos.

Por último, Luis de la Fuente terminó su carrera como jugador profesional en el Deportivo Alavés en la temporada 1993/1994.

¿A quien ha entrenado?

Empezó su carrera dirigiendo al Club Portugalete durante tres años y al Aurrera de Vitoria. En 2001 se marchó al equipo juvenil del Sevilla Fútbol Club, donde pasó cuatro temporadas. Después se marchó al Athletic Club de Bilbao para entrenar al Juvenil. En el año 2006 fue entrenador del Bilbao Athletic en segunda división B y luego dos años delegado del primer equipo. Por último volvió a entrenar al Bilbao Athletic en la 09/10 y 10/11.

Al último equipo al que entrenó fue al Alavés en la temporada 20112012.

En 2013 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol como técnico de las categorías inferiores.​ El 19 de julio de 2015, lideró a la Selección Española de Fútbol sub-19 a lograr el Campeonato de Europa. ​El 30 de junio de 2018 llevó a la selección sub-18 a ganar la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos.

El 24 de julio de 2018, tras la marcha de Celades, se hizo cargo de la selección sub-21.​ El 30 de junio de 2019 se alzó con el título de la quinta Eurocopa para la selección sub-21 tras derrotar a Alemania en la final.

De la Fuente: "El talento no garantiza nada" | Fútbol

Ya debutó como entrenador de la absoluta en un partido amistoso frente a la selección de Lituania en Leganés por la baja de Luis Enrique por Covid-19. El partido terminó con victoria para los Españoles por 4-0​.

Este es el nuevo seleccionador de la selección Española. A partir de hoy comienza una nueva etapa. Los proximos objetivos de la selección es el clasificatorio para la Eurocopa y la Final de la Uefa Nations League.

 

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Imagen principal vía: SuperDeporte

Síganme en @Rodrigo_Villama y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios