AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridFútbol EspañolLaLiga Santander

Noche de Champions en La Catedral

El Athletic Club recibirá en San Mamés a un Atlético de Madrid inmerso en la polémica entre Simeone y Joao Félix.

La parte alta de la clasificación de LaLiga está en un cambio continuo, normal al ser las primeras jornadas, en las que ganar es una necesidad para seguir en puestos europeos.

Athletic y Atlético de Madrid están en una disputa muy igualada por la tercera posición en la que los leones parten con un punto más. No obstente, los madrileños están igualados a puntos (16) con Betis y Real Sociedad.

Los resultados en los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a los colchoneros con 91 victorias, 36 empates y 81 victorias de los vascos. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en San Mamés el 30 de abril de 2022 y acabó con victoria local (2-0).

Estado de los equipos

El Athletic Club regresa a casa con muy buenas sensaciones, aunque únicamente rascó un punto ante el Sevilla. Van lanzados y son terceros en la clasificación con 17 goles a favor. Los de Ernesto Valverde son uno de los mejores equipos del campeonato. Los leones son una apisonadora en casa: cinco partidos, tres victorias, un empate, una derrota y 8 goles.

En un partido que toda la plantilla está deseando saltar al céped y no habrá entradas disponibles en San Mamés, los bilbaínos intentarán dar el do de pecho. El ambiente y las buenas sensaciones que han dejado en las últimas jornadas serán claves para poder ser superiores a un rival directo.

Del rival, el técnico, también ha hablado y ha destacado la exigencia que supondrá el encuentro «es un equipo que desde el punto de vista del factor físico te obliga mucho. Será muy difícil, pero lo pondremos todo en el campo». Así también, ha hablado del gol que tienen los madrileños, él que el Cholo no considera que tenga Joao Félix «es un equipo que ha marcado hasta ahora en todos los partidos que ha jugado fuera de casa en LaLiga. Son muy certeros. No necesitan llegar muchas veces a portería para hacerte gol. Tienen paciencia y a la contra y en las jugadas de estrategia son muy fuertes«.

El extremeño ha incluido a 23 jugadores en la convocatoria que no estarán Ander Herrera por sanción y Yuri Berchiche por lesión.

El Atlético de Madrid llega al choque tras un varapalo en la Champions, pero con buenos resultados en LaLiga. Los colchoneros están invictos a domicilio y únicamente han encajado un gol en contra, frente a la Real Sociedad, en sus 4 salidas. Los del Cholo Simeone perdieron como visitantes en LaLiga por última vez en San Mamés la temporada pasada.

De la situación de los madrileños destaca un nuevo enfrentamiento entre el entrenador, Diego Pablo Simeone, y, el delantero, Joao Félix. Por enésima vez, los cuchillos vuelan y el jugador no piensa quedarse en el banquillo. El técnico argentino ha afirmado que «quiere ganar» y con Joao de titular no se puede. Además, ha zanjado el tema con un «cuando su rendimiento fue bueno jugó. Su rendimiento ha bajado y juega otro. Cuando vuelva a estar bien jugará. Ahora, otros lo hacen mejor«.

La Catedral no disfrutará del juego de Marcos Llorente y Felipe por lesión y, todo apunta a la titularidad del recién fichado Griezmann y Álvaro Morata.

El encuentro dirigido por Figueroa Vázquez y perteneciente a la Jornada 8 se podrá seguir a través de Movistar+ a partir de las 21:00h.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios