AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLiga Santander

Valverde ha devuelto la alegría a Bilbao

El Athletic es tercero en la clasificación con 16 puntos y ha firmado su mejor arranque liguero desde 1956 con 16 goles.

Ernesto Valverde ha devuelto la ilusión y las ganas de disfrutar del buen fútbol a athleticzales y rivales. La Oreja de Van Gogh canta «dibujé tu sonrisa junto a la mía» y eso es lo que ha hecho el Txingurri: los niños sonríen y los adultos también.

El técnico extremeño ha iniciado su tercera etapa en el banquillo de San Mamés por la puerta grande. 5 victorias, 1 empate y una derrota han llevado al conjunto vasco a la tercera posición. Los números respaldan el buen hacer de Valverde y lo que transmite en el terreno de juego.

Sereno, tranquilo, sin prisas y, sobre todo, cauto, el entrenador de Athletic llama al optimismo, pero prefiere fluir y alejarse de la presión. Pero ¿cómo no va a pensar la afición a lo grande con estos resultados y sensaciones? La respuesta es difícil, porque hacía años que no se veía tanta hermandad entre equipo y afición derivada de los resultados deportivos.

Valverde ha cambiado la disposición en el verde y ha impuesto el 1-3-3-4 dando profundidad al juego y haciendo de los extremos el pilar base para que haya también amplitud en el terreno de juego. Así también, ha apostado por el rock and roll y el dinamismo, en el que los jugadores no tienen posiciones tan estáticas.

Con el Txingurri el gol ha vuelto a los estadios de LaLiga y ya son 4 los jugadores que han anotado 3 tantos en lo que va de temporada: Nico e Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer. Unas cifras utópicas en temporadas pasadas que tienen al equipo en una nube.

Ernesto Valverde está haciendo rugir a los leones en este inicio de temporada y, sin duda alguna, está devolviendo el brillo a los ojos de los aficionados mientras disfrutan del fútbol. Esto solo acaba de empezar y no hay duda de que el Athletic dará mucho que hablar.

Imagen principal vía: Athletic Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios