AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Bendito problema para Gattuso

El Valencia vuelve a tener disponible a todos sus efectivos en el centro del campo para el partido contra Osasuna.

A principio de temporada, el Valencia afrontaba los primeros partidos de la temporada con pocos hombres en el centro del campo, 2 pivotes como son Hugo Guillamón y Nico, y los interiores.

En esta segunda posición, Racic y Koba dejaban algo vacía la parte central del campo con Ilaix, André Almeida y Yunus Musah.

Conforme han avanzado las jornadas, Nico no ha tenido oportunidades en su posición natural, ganándose así un nuevo puesto de interior, ocupando un hueco que hace falta aunque sea en el banquillo, pero ahora solo está Guillamón para cubrir las facetas defensivas en el centro del campo, y viendo los minutos con los que está contando, sería necesaria una incorporación para dar descanso a Hugo.

¿Qué jugadores sacará Gattuso ante Osasuna?

El juego de Gattuso hace que los medio centros sean parte importantísima del juego del Valencia, pero a la hora de alinearlos se generan varias dudas.

Con Yunus ya recuperado, el técnico italiano tiene a los 5 centrocampistas disponibles, de los cuales 2 deberán sentarse en el banquillo al menos los primeros 45 minutos.

Visto lo visto, el «tiburón» Guillamón es titular indiscutible en los esquemas de Gattuso, por lo que la duda surge en las otras dos demarcaciones.

En condiciones normales sería Yunus el primer elegido para el encuentro, pero al ser su primer partido tras la lesión, su presencia en el minuto 1 puede verse afectada.

Por tanto, la opción más fácil es elegir a André Almeida como titular, quién ha caído de pie en el equipo y ha dejado claro el porqué del desembolso del club ché por él.

 

Con dos posiciones prácticamente resueltas, queda la duda más importante, que protagonizan Yunus, Ilaix y Nico.

¿Quién será el tercer elegido de Gattuso?

El buen problema que tiene Gattuso es elegir entre 3 jugadores de mucho nivel para cubrir el centro del campo en El Sadar.

Veremos si el míster se arriesga y decide por el desparpajo y la velocidad de Yunus, o repite alineando a Ilaix Moriba para disponer de un juego más táctico pero para nada aburrido, o devolverle la confianza pérdida a Nico, que aunque siempre que sale al campo crea peligro en portería rival y acerca el gol al Valencia, mantiene un rifirrafe con la afición y carece de cierta efectividad en determinados pases que le convierte en el jugador con menos papeletas para jugar

Duda extra en banda

A todo el lío anterior, se le suma la baja de Samu Castillejo, y aquí surgen nuevos flecos, porque Yunus, Hugo Duro o Kluivert pueden ocupar la la banda derecha.

En el caso de que fuese Yunus, aligeraría las dudas en el centro del campo, pero a su vez los recambios durante el partido serían menos.

De todas maneras, lo más lógico sería colocar a Kluivert a pierna cambiada, ya que en los últimos partidos ha sido muy importante en el ataque, pero la última palabra será de Genaro Gattuso, y lo que diga el míster va a misa.

Imagen principal vía: @valenciacf

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios