AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderSevilla FC

El nuevo Sevilla FC suma un punto ante un Athletic Club en racha

El Sevilla FC y el Athletic Club se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la jornada 8 de LaLiga.

Nueva era para el Sevilla FC. El Athletic Club fue el primer encargado de poner a prueba el nuevo Sevilla FC comandado por Jorge Sampaoli. Se esperaba un encuentro vibrante, y así lo fue, con una mitad para cada equipo.

Alineaciones

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Marcao, Alex Telles; Jordán, Gudelj, Oliver Torres; Isco, Papu Gómez, Dolberg.

Athletic Club: Unai Simón, de Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet; Nico Williams, Muniain, Berenguer; Iñaki Williams.

Primera parte: Un comienzo de era muy positivo

Con un once revolucionario de Jorge Sampaoli, el Sevilla FC saltó al campo a intentar revertir su situación ante un Athletic Club en racha. Tan solo tres minutos fueron necesarios para que el conjunto hispalense se pusiera por delante, tras una jugada rápida por la banda derecha que acabaría culminando Oliver Torres. Reforzados anímicamente por el gol anotado, los de Sampaoli gozaron de más ocasiones de gol, destacando la presencia del propio Oliver como creador de las jugadas locales. Con el paso de los minutos, el choque se fue equilibrando entre ambos equipos. Por parte del Athletic Club, Nico Williams fue, un partido más, el líder de la fase ofensiva de los rojiblancos por el costado diestro.

En el minuto 37, un despiste en defensa de Lekue dejó al Papu Gómez soló ante Unai Simón, aunque finalmente el portero español conseguiría despejar el balón. Los 22 jugadores se fueron a vestuarios después de un final de la primera parte más calmado de lo habitual, sin llegadas claras para ninguno de los dos bandos.

Segunda parte: El Athletic Club supera al Sevilla FC

Al regreso de vestuarios, el Sevilla FC cambió de dibujo, incrustando a Gudelj en el centro de la defensa para defender mejor las embestidas del Athletic Club. Este cambio defensivo provocó un paso atrás de los hispalenses. El Athletic Club lo aprovecharía para lanzarse hacia la portería rival, cambiando así el guion de partido de los primeros 45 minutos. Ya en el minuto 72, cuando el Sevilla FC había conseguido templar el partido y quedarse con el balón, Vesga lanzaría un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Dmitrovic para poner el empate en el luminoso. 

Como consecuencia del gran desgaste físico realizado por los jugadores locales, el Athletic Club consiguió adentrarse en terreno rival y generar con más facilidad problemas para la zaga sevillista. Finalmente, los leones con fueron capaces de anotar el gol definitivo y el encuentro terminó con un empate más válido para el Sevilla FC que para el Athletic.

Imagen principal vía: @SevillaFC

Síganme en @borjaperezp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios