AnálisisChampions LeagueSevilla FC

El Sevilla FC cae ante el Borussia y finaliza el ciclo de Julen Lopetegui

El Sevilla FC recibió al Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido clave para ambos de cara a sus aspiraciones en la máxima competición europea.

Sevilla FC y Borussia Dortmund se vieron las caras un año más en la UEFA Champions League. Esta vez, lo hicieron en un contexto diferente para los hispalenses, que llegaban al partido sabiendo que se trataría del último duelo de Julen Lopetegui al frente de la plantilla. Tan solo 45 minutos fueron necesarias para que los alemanes demostraran su superioridad ofensiva y se llevaran los tres puntos de Nervión, dejando al Sevilla FC prácticamente descartado de los octavos de final.

Alineaciones del Sevilla y Borussia Dortmund:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Kike Salas, Álex Telles – Gudelj, Rakitic, Jordán – Suso, Isco, En-Nesyri.

Borussia Dortmund: Meyer, Meunier, Sule, Schlotterbeck, Guerreiro – Can, Ozcan – Adeyemi, Brandt, Bellingham – Moukoko.

Un Borussia efectivo sentencia al Sevilla FC

Una exquisita combinación entre Bellingham y Guerreiro en el minuto cinco provocaría el primer tanto del encuentro tras un duro zapatazo del lateral portugués. Así, el conjunto alemán se pondría por delante en los primeros compases del encuentro, dejando al Sevilla FC aún más tocado. Tan solo cuatro minutos más tarde, el conjunto de Julen Lopetegui contó con una doble ocasión en los pies de Youssef En-Nesyri, que no fue capaz de batir a Meyer en el mano a mano. El VAR también tomó protagonismo en el choque tras retirar una tarjeta roja al delantero marroquí del Sevilla FC por falta previa a Jesús Navas.

El equipo local estaba consiguiendo quedarse con la posesión del balón e intentando atacar a costa de meter jugadores en campo rival. Aún así, los alemanes demostraban una y otra vez su verticalidad con ocasiones al contragolpe que estaban haciendo mucho daño a la zaga hispalense. De nuevo en un momento del encuentro donde el Sevilla FC era superior, Jude Bellingham volvió a dejar una genialidad y consiguió duplicar la ventaja de los alemanes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el segundo tanto, el partido se rompió y, tan solo dos minutos después, el Borussia golpearía definitivamente con el 0-3 de Adeyemi.

Intento nulo de remontada sevillista

Como no podía ser de otra manera dado el resultado, el Sevilla FC salió buscando la portería del Borussia Dortmund, intentando tener algo de margen para buscar la remontada. Así, tras cinco minutos, Youssef En-Nesyri mandaría el balón al fondo de la red con un buen cabezazo que le daba vida al conjunto rojiblanco. La entrada de Erik Lamela después del descanso fue un condicionante muy positivo para los hispalenses, que intentaron conseguir el segundo tanto que les acercara aún más a la remontada.

Ya en el minuto 75, un nuevo desajuste defensivo en el Sevilla FC provocaría el remate a placer de Julian Brandt para poner el cuarto gol de los alemanes. Así, el grupo quedaría prácticamente cerrado, con el conjunto sevillista que tendrá que pelear por la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Eso sí, lo hará sin Julen Lopetegui en el banquillo, ya que, a partir de este próximo jueves, será Jorge Sampaoli el que se encargue de intentar remontar esta compleja situación del Sevilla FC.

Imagen principal: @deportesDDS

Síganme en @borjaperezp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios