AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLiga Santander

Victoria bajo mínimos del Atlético

El Atleti se llevó la victoria con un doblete de Correa, pero con mucho sufrimiento y muchas dudas con su juego.

Se enfrentaban en el Metropolitano dos equipos con dinámicas similares, queriendo llevarse los tres puntos para no perder cuerda en la consecución de sus objetivos.

El Atlético de Madrid venía de ganar en Sevilla y de perder y complicarse la vida en Champions frente al Brujas. El Cholo Simeone sentó en el banquillo a Morata, y formó un ataque con Correa, Carrasco, Cunha y Griezmann.

Por su parte, el Girona llegaba el duelo tras dos derrotas consecutivas. Míchel realizó dos cambios con respecto al once que perdió frente a la Real Sociedad, dando entrada a Javi Hernández en defensa y a Yangel Herrera en el medio campo, planteando una defensa con 3 centrales.

Primera parte con un Girona superior y un Atleti efectivo

Comenzó el partido con un Girona queriendo tener el balón, pero en el minuto 4 una buena combinación por banda izquierda entre Reinildo y Griezmann terminó con un centro preciso del francés que remató a gol Correa.

Tras el gol, el Girona continuó haciéndose dueño del balón, sin crear ocasiones claras. Con el paso de los minutos, comenzó a volcar el juego por bandas y sus laterales empezaron a ganar mucho peso y crear peligro.

Siguió el Girona creciendo en el partido, con Romeu y Riquelme siendo indetectables entre líneas. Sin embargo, al final del primer tiempo, el Atleti tuvo varios acercamientos peligrosos, con los que pudo aumentar su ventaja antes del descanso.

Segunda parte en la que se salvó el Atleti 

El segundo tiempo empezó con un Atleti algo más agresivo, tratando de presionar y que el Girona no sacara el balón con comodidad. Así, tras un error de Juan Carlos en la salida, regaló el balón a Correa, que hizo el segundo gol del partido.

Con el segundo gol, el Atleti dominó algo más, robando y saliendo rápido. Sin embargo, un disparo de fuera del área de Riquelme se convertía en el gol que acortaba distancias a falta de media hora.

El Girona cambió de sistema y sus ataques mejoraron mucho, creando bastante más peligro que antes. Tuvo Aleix García el empate, con un espectacular remate desde la frontal obligó a Oblak a hacer un paradón y mantener la ventaja.

En los minutos finales, otro remate peligroso de Aleix y un cabezazo al larguero de Stuani pusieron en peligro la victoria del Atlético, que se mostró bastante débil y concediendo demasiados metros y ocasiones a un Girona que quizá acabó mereciendo el empate.

Victoria que no entierra las dudas 

Un Atlético muy efectivo se llevó la victoria en casa frente a un Girona valiente que pudo llevarse un botín mayor.

El conjunto del Cholo no acaba con las dudas sobre su juego, al sufrir mucho y prácticamente no aparecer en ataque ante el Girona. Aún así, cabe destacar el doblete y el buen partido de Correa, así como el gran partido que cuajó Griezmann como interior. El conjunto colchonero se queda en tercera posición, a tan solo 3 puntos de los líderes.

Por su parte, el Girona hizo un gran partido y, probablemente, mereció más, pero acumula su tercera derrota consecutiva y lo dejan en la zona media baja de la tabla con 7 puntos.

 

Imagen vía: @Atleti.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios