AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLiga SantanderSevilla FC

El Sevilla quiere resurgir como el Ave Fénix

Un Athletic Club de Champions visitará Nervión en pleno proceso de cambio en el banquillo y descontento en la grada.

El Sánchez-Pizjuán vivirá esta tarde un duelo de máxima expectación entre Sevilla y Athletic en la octava jornada de LaLiga. 90 minutos serán suficientes para decidir el presente y futuro de ambos equipos, en especial el de los andaluces.

El histórico está igualado: 73 victorias para cada conjunto y 31 empates. Los de Sampaoli han ganado 2 de los últimos 5 duelos, mientras que los bilbaínos 3. Las derrotas que más han perjudicado a los vascos fueron en la temporada 18/19 y 21/22 cuando no pudieron entrar en puestos europeos al perder en Sevilla en  el en la última jornada.

Aire fresco para sevillistas o seguir en una nube en Bilbao

El conjunto hispalense no levanta cabeza tras la mala planificación del mercado estival. Julen Lopetegui ha sido destituido y Jorge Sampaoli será el encargado de rehacer un equipo en ruinas. Tras siete jornadas, el Sevilla, únicamente han cosechado 5 puntos de 21 posibles y son decimoctavos. Los andaluces todavía no han ganado en casa en esta temporada y la afición se encuentra descontenta y está siendo muy crítica con la directiva, a la cual ha pedido que dimita.

El Sevilla busca sus tres primeros puntos como local y Sampaoli será el maestro de ceremonias desde el banquillo. El técnico argentino intentará poner fin a la falta de contundencia en ambas áreas y al bajo estado de ánimo en el que se encuentra la plantilla con los resultados cosechados. El argentino, que cambiará la disposición táctica sobre el verde, ha remarcado que esperan superar al Athletic «desde el juego«. Además, ha añadido «hay que buscar incomodar al rival mañana. Que de una perdida no nazca una transición. Tenemos que saber que no podemos dar pasos en falso porque lo van a aprovechar».

Marcao y Óliver Torres vuelven a la lista de convocados en la que no están Teketito y Rekik por lesión.

El otro lado de la moneda lo refleja el Athletic Club. Los vascos llegan lanzados y con unos registros que no se veían desde 1956: terceros en la clasificación y con 16 goles a favor. Los de Ernesto Valverde son uno de los mejores equipos del campeonato. Los leones han arrollado fuera de casa, como si de un huracán se tratara: dos partidos como visitante, dos victorias y 8 goles, 4 en cada uno.

Ernesto Valverde ha destacado la complejidad del partido, así como que es un rival importante y hay que seguir en la misma línea. De mientras, Unai Simón, alababa «la defensa que tenemos es muy solvente en el uno contra uno y por eso arriesgamos en la presión en campo rival, dejando ese uno para uno atrás. Si queremos hacer mayor número de ocasiones, tenemos que defender así». No obstante, no hay que dejarse llevar por la felicidad «cuando termine octubre, hablamos. Me encanta que la gente se emocione con volver a escuchar el himno de la Champions en San Mamés, pero vamos a ser cautos porque queda mucha temporada».

Valverde podrá contar con 23 jugadores y no están incluidos en la convocatoria Yuri Berchiche y Dani Vivian por lesión.

Gil Manzano será el árbitro principal del partido que se retransmitirá en Dazn a partir de las 18:30 de este sábado 8 de octubre.

Imagen principal vía: Athletic Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios