AnálisisCA OsasunaCopa del ReyFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

Nàstic y Osasuna por el sueño de la Copa

Nàstic recibe este jueves al Osasuna, en partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/23.

Parte del encanto de la Copa del Rey es que en estás fases eliminatorias tenemos partidos entre equipos de distintas categorías. La posibilidad de un equipo de categoría inferior de eliminar a uno de Primera es algo que siempre resulta atractivo. Y aunque es complicado no deja de ser algo común, como ya le pasó en esta edición a equipos como Rayo Vallecano, Getafe y Elche. Este jueves Nàstic y Osasuna buscarán seguir su camino en la competición cuando se enfrenten en el partido de dieciseisavos de final.

Como llegan los equipos

El conjunto tarraconense llegó a esta instancia derrotando a otro equipo de categoría superior, al vencer al Málaga por 2-1. En esta ocasión el rival es de primera, pero la ilusión y el deseo de volver a ganar con el apoyo de su afición es el mismo.

Por su parte, el equipo navarro buscará imponer jerarquía como lo hizo contra el Arnedo, rival al que venció sin muchas dificultades en la fase anterior, con un marcador de 1-3. Los de Jagoba Arrasate son novenos en LaLiga, pero cerraron el año con una derrota ante la Real Sociedad, por lo que necesitan una victoria que les haga recuperar la moral en su intento por alcanzar los puestos de competiciones europeas.

Curiosamente, en la Primera RFEF, el Nàstic se encuentra en el mismo grupo que el Osasuna B, contra quienes perdieron 3-0 hace menos de un mes. Por lo que, los dirigidos por Raül Agné intentarán sacarse la espinita derrotando a los rojillos, y así poder mantener vivo el sueño de la Copa.

Donde ver el partido

El encuentro tendrá lugar en el Nou Estadi Costa Daurada, en la ciudad de Tarragona. Y se podrá seguir en vivo y en directo en España en Movistar Liga de Campeones 3, a partir de las 16:00h.

 

Imagen vía: @NASTICTARRAGONA

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Emiliano Méndez

Mexicano residiendo en Barcelona. Abogado de profesión, pero su pasión por el deporte lo ha llevado a dedicarse al periodismo deportivo. Graduado del master en periodismo deportivo de MARCA. Con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en medios como MARCA, RadioMARCA, TDN y Univisión Deportes. “Mi objetivo es transmitir lo que el deporte me hace sentir. Informar de forma objetiva, analítica y priorizando la calidad sobre la cantidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios